rp-curso-teatro-03-custom-ipod-photo.JPG

 

            Juan Oliveros delegado de Juventud, junto con David Fernández Troncoso, actor y director de teatro, han presentado el curso “Teatro como herramienta de dinamización juvenil” en su VI edición que se desarrollará durante el mes de agosto.

Oliveros destacó que en Sanlúcar hay 5 grupos de teatro musical, de calle o artístico, etc., integrados por jóvenes y que era un deber retomar estos cursos que llevaban dos años sin celebrarse, así como dar respuesta a estos jóvenes y potenciar la actividad formativa.

David Fernández será el encargado de impartir este curso, del que Oliveros alabó su profesionalidad y extenso curriculum citando, entre otras, su participación en el teatro de calle de la Expo ’92, y su especialización en pedagogía teatral.

Oliveros, finalmente, animó a los jóvenes a seguir haciendo peticiones pues es la forma de dinamizar y enriquecer esta Casa de la Juventud para dar respuesta a todos los jóvenes.

David Fernández, por su parte, declaró que siempre le ha sorprendido la cantidad de jóvenes dedicados al teatro en Sanlúcar y el avance positivo que éstos van adquiriendo en sus carreras profesionales. El actor comentó que intentará el reto de este curso con la idea “dar un zamarreo a lo convencional del teatro porque es la manera de avanzar, la manera de sorprender y la manera de hacer reflexionar y la manera de hacer pensar”. Añadió que está muy motivado con la representación final que montará como final de curso y que tendrá que ver con lo mítico de esta tierra sanluqueña, el 22 de agosto.

            El curso comienza el jueves 06 de agosto y finalizará el 22 de agosto. El horario de 10 a 13:30h. La inscripción en Casa de la Juventud, en Avda. de Bajo de guía.

Deja una Respuesta