reconocimiento-voluntarios-pc-ipod-photo.jpg

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ MÁS DE 70 SERVICIOS DURANTE EL PASADO AÑO

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sanlúcar ha puesto fin a un intenso año de servicios en el que ha estado presente en la práctica totalidad de acontecimientos de importancia de la ciudad, ayudando a los ciudadanos y colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con las emergencias sanitarias.

En el año que cumplía su 25 aniversario, y por lo cual la Agrupación Local -la más antigua de las que están operativas en la Provincia de Cádiz- fue distinguida por el Ayuntamiento con la Insignia de Oro de la Ciudad, los voluntarios sanluqueños realizaron un total de 79 servicios, lo que supuso unas 550 horas de actuaciones. En cada uno de los servicios, de unas siete horas de media de duración, participaron 6 voluntarios.

La presencia de los voluntarios de Protección Civil fue destacada durante el pasado año, entre otros eventos de relevancia, en los dos ciclos de las carreras de caballos en la playa, en la Feria de la Manzanilla y en el embarque de las hermandades para El Rocío, los tres acontecimientos que generan mayor movimiento de personas, además de en las diferentes cabalgatas y fiestas, romerías, grandes conciertos y en las principales actividades deportivas, entre las que destaca el triatlón internacional Desafío Doñana.

Mención especial merecen los retenes preparados, por si fuera necesaria su actuación inmediata, durante las jornadas en las que se declaró la alerta naranja por lluvias.

No hay que olvidar, aunque no se incluye en este balance, la labor que realizan en la playa de Sanlúcar, con labores de vigilancia, rescate y salvamento, y en la que durante toda la temporada de baños del pasado año participaron 25 voluntarios repartidos en 20 puestos.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, ha felicitado a los voluntarios sanluqueños por su gran labor, que ha quedado reflejada en un positivo balance de servicios que muestra el activo papel de Protección Civil en los principales acontecimientos que tienen lugar en Sanlúcar y que el homenaje que recibieron los voluntarios por parte del Ayuntamiento con motivo del Día de la Ciudad fue más que merecido.

Deja una Respuesta