437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

La alcaldesa de la ciudad, Irene García mantuvo ayer un encuentro con representantes sindicales y Bomberos de Sanlúcar para tratar el asunto de la construcción del nuevo parque.

 En este sentido, la primera edil explicó que desde el principio el Ayuntamiento ha estado colaborando con el Consorcio provincial de Bomberos, ofreciendo diferentes localizaciones y que una vez, escogido el sitio adecuado, se realizó la cesión por una mutación demanial, en octubre del año pasado.

 

Recordamos que se trata de una parcela en el  SUNP CP 02 de Cuesta Blanca, cuyo uso es de equipamientos para servicios de interés público y social y que cuenta con una superficie de 5.181 metros cuadrados.

 

            Sin embargo, hace algunas semanas desde la Secretaría General del Consorcio provincial de Bomberos se solicitó que debía hacerse mediante un acuerdo de Pleno, por lo que la ratificación de esa cesión se llevó igualmente a la sesión plenaria del pasado mes de junio con carácter de urgencia, pese a que las competencias están delegadas en la delegada de Patrimonio.

 

            En este sentido, los Bomberos trasladaron a la alcaldesa la denuncia que han realizado a la Inspección de Trabajo contra el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz por las condiciones del lugar en el que están ubicados actualmente en la calle Ganado. Del mismo modo expusieron la posibilidad de que el Ayuntamiento buscara un lugar alternativo donde pudieran ubicarse a la espera de la construcción del nuevo parque.

 

            La alcaldesa se comprometió con los Bomberos a acelerar todo lo posible tanto  con el Consorcio, los trámites necesarios para el inicio de las obras, y mientras tanto, a estudiar la búsqueda de un lugar adecuado que no suponga coste alguno para el Ayuntamiento y que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que las actuales.

Deja una Respuesta