alcaldesa___300x451__-ipod-photo.jpgIrene García ha solicitado “agilidad” en los trámites administrativos La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha realizado un resumen de las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el Consistorio sanluqueño en el nuevo curso político 2008 - 2009, que ahora comienza. Estas intenciones se basan en una serie de objetivos como son la situación económica actual, la mejora en temas de limpieza y servicios y las medidas para paliar la situación económico -financiera que atraviesa el Ayuntamiento sanluqueño.
Para hacer frente a las elevadas cifras de desempleados en la ciudad, la alcaldesa ha subrayado que “el Ayuntamiento debe colaborar con medidas para reactivar la economía local”. Por estos motivos, pretenden consensuar con las administraciones públicas acciones encaminadas a agilizar los proyectos que tienen previsto para la ciudad, lo que permitirá “crear empleo y mejorar las infraestructuras de Sanlúcar”.
Además , la primera edil de la ciudad ha manifestado que se están llevando “a buen ritmo las obras de acceso de la carretera de Jerez” por lo que ha solicitado que comience cuanto antes “la segunda fase de las obras de acceso por la carretera de El Puerto”. Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha pedido “agilidad” a la Junta de Andalucía para que se apruebe el último de los tramites, relacionado con un certificado medioambiental, para que se comience lo antes posible a construir “el parque empresarial del ‘Hato de la Carne’”.
Otra de las medidas que pretende poner en marcha es la creación definitiva de la ‘Escuela de Empresas’, un compromiso adquirido con la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y por el que el Ayuntamiento facilitará unas naves municipales para dicha escuela con el fin de ofrecer asesoramiento y ayuda a “los nuevos emprendedores”, según apuntó.
La mejora de los servicios con una especial atención a las barriada de la ciudad, ha sido otro de los objetivos que la responsable del Gobierno local ha explicado, un proyecto que tendrá especial consideración con los barrios que se encuentran “más alejados de la ciudad” y que se conocerán a través de un estudio que está desarrollando el Consistorio para “priorizar las actuaciones”. Estas mejoras estarán compuestas por una mayor incidencia en la limpieza de las calles y la mejora del asfaltado.

pacto local
Otra de las medidas que ha tratado la primera edil para llevar a cabo en este nuevo curso político ha sido la consecución de un acuerdo con empresarios y sindicatos que culmine en un ‘Pacto Local por el Empleo’. Esta iniciativa tendrá un mejor apoyo en el órgano del Consejo Económico y Social, el cual será convocado a finales de mes y cuyo presidente, Felipe Trigo Romero, ya se ha reunido con las asociaciones.
En relación a la vivienda, García ha anunciado que a finales de mes se conocerán los resultados del estudio de las necesidades de la vivienda protegida con el objetivo facilitar las “mayores opciones de suelo a los ciudadanos”.

Propondrán la “congelación de los sueldos del equipo de Gobierno”


La primera edil de la ciudad, Irene García, ha manifestado que para continuar con el “plan de austeridad” y seguir las recomendaciones del Gobierno de España y de Andalucía propondrá a los diferentes partidos políticos la “congelación de los sueldos” de los miembros del equipo de Gobierno, así como de los cargos de confianza, de los altos cargos de los entes autónomos, que son los correspondientes a la dirección de la Residencia de Ancianos y a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Al mismo tiempo también solicitará esta propuesta para la asignación de los partidos políticos y concejales, ya que García considera que esta propuesta “debe ser adoptada de manera conjunta y unánime por todos los grupos políticos”. La alcaldesa también ha explicado que seguirán en la linea de las medidas de reducción de los gastos corrientes, con un “control aún mayor de la telefonía y de los gastos internos del Consistorio, así como un plan de ahorro energético”. Además García adelantó que a finales del mes de octubre se conocerán los datos de la auditoría.

La entidad Cajasol afrontará la deuda con los proveedores


Otro de los temas que ha abordado en el inicio del curso político Irene García ha sido en relación a los problemas judiciales provocados por el impago municipal de varias facturas, correspondientes a los años 2003 y 2007, lo que supone que “todas las semanas tanto la delegada municipal de Economía y Hacienda, así como mi persona tengamos que acudir al juzgado para responder a esta situación”. Así el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria ‘Cajasol’ para proceder a la cesión de estas facturas a esta caja de ahorros para el pago de las mismas, y en la que se incluirá la deuda reflejada ya en sentencias judiciales y otros pagos. Al respecto, la responsable del Gobierno local ha recalcado que a través de esta medida “los proveedores y empresas de Sanlúcar, algunas de las cuales llevan esperando más de 15 años para cobrar, van a comprobar que el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad”. Además, Irene García apuntó que “todas y cada una de estas medidas deben llevarse a cabo con el esfuerzo y el apoyo de las administraciones públicas y entes sociales”, la cual pidió también al resto de partidos políticos “lealtad y normalidad institucional” y anunció que la próxima semana se reunirá con los portavoces de los partidos para que “puedan aportar sus iniciativas”.

Deja una Respuesta