manolo-salucar.bmp

Manolo Sanlúcar será nombrado Hijo Predilecto, y las Hermanas de la Cruz, el Ceper Mardeleva, Carmen Laffón, José Manuel Jurado, Racing Engineering, el municipio de Koekelberg y Las C

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha dado hoy a conocer los nombres de las personas e instituciones que recibirán con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 18 de octubre, el reconocimiento de la institución municipal por la labor que desarrollan en sus diferentes ámbitos.

En el solemne acto, que se celebrará a las 12.00 del mediodía en el auditorio de La Merced, se procederá al nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad al músico sanluqueño Manolo Sanlúcar, distinción para la que “sobran razones y argumentos. Era de justicia con él”, dijo la alcaldesa. Irene García dijo que ya tiene el reconocimiento internacional y el de su propio pueblo, “pero era obligado y de justicia que lo tuviera de la institución. Será un acto humilde, pero desde el cariño”, señaló.

Además de este nombramiento, la alcaldesa enumeró a las instituciones, empresas y personas que recibirán la Insiginia de Oro de la ciudad, que serán siete al igual que el pasado año.

Así, explicó que por petición popular la recibirán la congregación religiosa ‘Hermanas de la Compañía de la Cruz’, conocida popularmente como las ‘Hermanitas de la Cruz’, que lleva un siglo en Sanlúcar “atendiendo a enfermos, ayudando a los pobres y protegiendo a los niños, y siempre en el más estricto silencio y anonimato”.

carlotas.jpg

También la recibirán Carmen y Carlota, componentes del dúo ‘Las Carlotas’, quienes llevan 20 años cantando de manera ininterrumpida. La alcaldesa destacó su colaboración continua con el propio Ayuntamiento y con asociaciones y entidades, y el hecho de que hacen bandera de Sanlúcar allá por donde van.

Otro reconocimiento, a petición de diversas entidades culturales, será para la prestigiosa pintora sevillana Carmen Laffón, quien desde los 12 años mantiene una relación vital con Sanlúcar, donde tiene un estudio y de donde han surgido algunas de sus obras y series pintóricas más destacadas. Además de su trayectoria como profesora de Bellas Artes, la alcaldesa subrayó “su compromiso vivo con la ciudad”.

Diez años después del acto de hermanamiento, también se hará entrega de la Insignia de Oro de la ciudad al municipio belga de Koekelberg, con el que se quiere profundizar en el lazo fraternal mantenido en esta última década y que ha servido de importante promoción de la ciudad en centroeuropa.

Otra mención especial será para Racing Engineering, una flamante escudería de automovilismo que es también una importante empresa sanluqueña que destaca por prestar servicios de alta calidad en suspensiones y diseño para automóviles. Alfonso de Orleans-Borbón, presidente y dueño de esta escudería, ha confeccionado un equipo que en los últimos diez años ha progresado de manera incesante en el aspecto deportivo, al trasladar a la pista sus proyectos innovadores, lo que ha dado como resultado numerosos éxitos en GP2, la antesala de la Fórmula 1.

 

 

Otro de los premiados, en este caso desde el punto de vista deportivo, será José Manuel Jurado, joven futbolista sanluqueño que a sus 22 años es titular en uno de los equipos históricos del fútbol español, el Atlético de Madrid. Tras sus inicios en el CD Sanlúcar y el Atlético Sanluqueño, se formó como profesional en la cantera del Real Madrid, club al que accedió con tan sólo 14 años. Ha sido internacional con la Selección Española en todas las categorías hasta la Sub-21. La alcaldesa subrayó que su actitud personal y su prometedor futuro deportivo son un ejemplo para muchos jóvenes deportistas de la ciudad.

Por último, y a petición sobre todo de sus antiguos alumnos, otra insignia irá a parar al centro de educación permanente Mardeleva, que lleva 25 años al servicio de los sanluqueños y sanluqueñas que no tuvieron en su día la oportunidad de recibir una educación reglada. Conscientes de que la educación es un pilar fundamental para promover la libertad y la igualdad, el conocido popularmente como Centro de Adultos ha dado a muchas personas la posibilidad del conocimiento, del aprendizaje, por lo que el Ayuntamiento considera que 25 años después, esta labor merece el reconocimiento de todos los sanluqueños.

Los galardones se entregarán en el transcurso del acto institucional que secelebrará el día 18 de octubre, festividad de San Lucas, Patrón de la ciudad, a las 12.00 del mediodía en el Auditorio de La Merced.

Deja una Respuesta