reunion-bouza-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE EMPLEO

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, mantuvo ayer una reunión con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en la que abordó diversos asuntos relativos a la formación laboral y el empleo. En el encuentro también estuvo presente el delegado municipal de deeste área, Antonio Reyes.

En este encuentro la alcaldesa destacó la apuesta que el equipo de Gobierno está realizando por la formación y el empleo en la ciudad, en la que en los tres últimos años se ha aumentado en un 140% la oferta formativa ampliando el número de cursos, alumnos y entidades con las que se han colaborado y creando la infraestructura necesaria para poder realizar programas formativos y talleres, destacando las obras de ampliación realizadas en el centro de la Sala del Agua.

Irene García informó al responsable provincial que desde el inicio de la legislatura se han impartido más de 60 cursos de formación, que suponen más de 20.000 horas, y de los que se han beneficiado casi un millar de alumnos, además de tener en marcha varias escuelas taller.

El objetivo del Gobienro local con todas estas acciones no es otro que dirigir la formación a los nuevos yacimientos de empleo, es decir, a los que cuentan con más posibilidad de insertarse en el mercado de trabajo, formando a los desempleados en cuestiones que realmente tienen salida y posibilidad de empleo.

En este sentido, la alcaldesa y el delegado municipal de Formación y Empleo coincidieron con Bouza en la necesidad de trabajar para facilitar una mayor conexión y mejor adecuación entre la oferta formativa y las necesidades del mercado de trabajo, contribuyendo a la cualificación de los recursos humanos y al desarrollo económico de Sanlúcar, así como realizar acciones de Formación Profesional Ocupacional dirigidas a jóvenes desempleados, a mujeres y a otros colectivos con especial dificultad de acceso al mercado laboral.

Deja una Respuesta