437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, mantuvo la pasada semana un encuentro con representantes de la Fundación Puerta América en el Palacio Municipal para tratar diversos asuntos relacionados con el proyecto municipal ‘Sanlúcar 2019 – 2022’, V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

 

En este sentido, la Fundación informó  a la primera edil sobre la iniciativa legislativa popular que han puesto en marcha y que irá acompañada de una campaña de recogida de firmas. García les trasladó el apoyo municipal a esta iniciativa en lo que necesiten y sugirió la presentación de dos propuestas, una en el Ayuntamiento y otra en la Diputación de Cádiz, para recabar el apoyo de otras administraciones a esta iniciativa que ya ha sido aceptada por la Mesa del Congreso.

 

En esta suma de voluntades por un proyecto común, cabe recordar que en el pasado pleno del mes de junio se aprobaron los estatutos de la nueva Fundación del V Centenario de la Primera Circunnavegación, que contará con un consejo asesor y un patronato, para que puedan empezar a funcionar cuanto antes en la búsqueda efectiva de propuestas y acciones a llevar a cabo. Se pretende que este proyecto marque un antes y un después en el desarrollo de la ciudad, enmarcado dentro de un proyecto que según han argumentado algunos colectivos sociales debe liderar el propio Ayuntamiento a través de la Fundación.

 

Deja una Respuesta