reunion-con-vecinos-bda-el-almendral-28092011-002-ipod-photo.jpg

La alcaldesa sigue gobernando de espaldas a los ciudadanos

Los vecinos de El Almendral denuncian el abandono de la barriada

Tras su visita a la zona Juan José Marmolejo anuncia que el Partido Popular reclamará actuaciones de mejora y limpieza en la barriada

29 Septiembre 2011.-  El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha realizado una visita a la barriada El Almendral para comprobar sobre el terreno las necesidades que presenta la zona y escuchar por boca de los vecinos cuáles son sus demandas más acuciantes.

 reunion-con-vecinos-bda-el-almendral-28092011-021-ipod-photo.jpg

El máximo dirigente del PP local, que ha estado acompañado por los concejales Isabel Palma, Juan Carlos Pérez y Milagrosa Romero, ha recorrido la barriada junto a un numeroso grupo de vecinos, quienes le han mostrado sobre el terreno las deficiencias existentes, que consisten fundamentalmente en la falta de limpieza, ausencia de seguridad en un transformador eléctrico existente junto a los bloques de pisos y la inexistencia de mobiliario urbano, parques o zonas deportivas para los niños de esta barriada en la que residen más de 300 sanluqueños.

 

Los vecinos han denunciado el abandono al que está sometida esta zona y lamentan que la alcaldesa no haya cumplido las promesas que les hizo hace ya casi un año cuando acudió a la barriada a hacerse la foto con Griñán con motivo de la entrega de las llaves de los pisos rehabilitados, unas viviendas que a pesar de ser recientes se siguen humedeciendo por dentro y tienen serias deficiencias en la instalación eléctrica.

 

Tal y como aseguran los residentes en El Almendral, Irene García les prometió entonces que mandaría limpiar la parcela aledaña a la guardería infantil donde diariamente acuden una gran cantidad de niños, así como de realizar una pista deportiva en la parcela aledaña a la guardería.. Un año después, estos terrenos, llenos de escombros y basuras siguen baldíos y sin limpiarse, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos. Además, existen numerosas ratas que se cuelan en las viviendas, una situación que según ha podido comprobar Marmolejo a través de los escritos mostrados por los vecinos, se ha denunciado reiteradamente al ayuntamiento sin obtener respuesta alguna.

 

Al lamentable estado de estas parcelas que rodean a los edificios se suma la peligrosidad de un transformador eléctrico que no cuenta ni siquiera con una valla protectora que impida que los niños se acerquen.

 

En este sentido, los vecinos también han denunciado la existencia de cables pelados en la urbanización así como la falta de iluminación. Asimismo, manifiestas sus quejas ante la ausencia de mobiliario urbano en el nuevo vial que va desde la carretera de Jerez hasta la rotonda la carretera de Trebujena, que carece de bancos, papeleras y una marquesina para esperar el autobús en los días de lluvia, incluso de arbolado que de sombra durante los días de calor.

Juan José Marmolejo ha anunciado que en el Pleno de esta tarde el grupo municipal del Partido Popular planteará este asunto.

 

Igualmente ha informado a los vecinos de la solicitud que con urgencia realizará la consejera del PP en Emulisan, Mamen Andrade, para que se envíe a unas cuadrillas de limpieza a la barriada El Almendral, donde no acuden desde hace meses.

 

El portavoz popular ha constatado su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de la barriada El Almendral, “porque lo que los ciudadanos quieren es que se solucionen sus problemas y no que los políticos entren continuamente en polémicas y dimes y diretes como hace el PSOE”.

 

Tras conocer las impresiones de los vecinos Juan José Marmolejo ha señalado que la alcaldesa “sigue gobernando de espaldas a las necesidades de los ciudadanos”.

reunion-con-vecinos-bda-el-almendral-28092011-026-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta