desafio-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA Y EL CONSEJERO DE TURISMO Y DEPORTES PRESENTAN LA TERCERA EDICIÓN DEL TRIATLÓN ‘DESAFÍO DOÑANA’

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, han presentado hoy en las bodegas Delgado Zuleta la tercera edición del triatlón extremo Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, y que discurrirá por las provincias se Cádiz y Huelva. Al cierre de las inscripciones se ha llegado al tope de participantes en esta prueba, con 500 deportistas inscritos.

La alcaldesa ha recordado que el ‘Desafío Doñana’, que parte de Sanlúcar y termina en Matalascañas tras recorrer más de 160 kilómetros en bicicleta en la provincia de Cádiz, cruzar a nado el Guadalquivir y recorrer más de 30 kilómetros por las playas de Doñana hasta Matalascañas, es una apuesta personal del consejero que supo ver las potencialidades de estas dos provincias tan diversas, aunando el deporte y el turismo en una prueba deportiva de enorme atractivo.

La alcaldesa agradeció a la Junta su confianza por contar con Sanlúcar como punto de salida y transición, al igual que a todos los voluntarios que hacen posible que el esfuerzo se vea recompensado. Por último, animó a los sanluqueños a que arropen esta prueba única en el mundo.

El consejero, por su parte, reconoció su interés por aprovechar la potente oferta turística de las dos provincias que se unen por el deporte. “No hay un lugar en el mundo que ofrezca tanto en este espacio”, dijo Alonso, quien mostró su satisfacción por comprobar como el ‘Desafío Doñana’ “ya no es una promesa, sino una hermosa realidad”.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, ofreció los datos técnicos de la prueba, apoyado por un vídeo en el que el campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, alaba las excelencias de la prueba.

El Desafío Doñana se caracteriza por su diseño lineal con salida y meta separadas por una distancia de 200 km, recorrer dos provincias y pasar por diez localidades, discurriendo por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad (desembocadura del Guadalquivir, Parque Nacional de Doñana). Además, cuenta con la dureza de ser un recorrido “vivo”, dependiente de mareas y corrientes del Guadalquivir.

La carrera, como en las ediciones anteriores, se disputará de manera individual, tanto en mujeres como hombres, y en equipos por relevos femeninos, masculinos y mixtos. La competición no es exclusiva para triatletas especializados en largas distancias, sino que también está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en una nueva forma de triatlón extremo.

El Desafío Doñana, promovido por la Consejería de Turismo y Deportes, cuenta con una dotación de 50.000 euros en premios.

Deja una Respuesta