imagen-de-teratroipod-photo.jpg

El pasado viernes, la asociación cultural juvenil Teatro de Bolsillo, con un total de 30 asociados, y miembros de la Charanga Joven ‘Los Apañaos’, quisieron celebrar el Día Mundial del Teatro, en colaboración con la Delegación de Juventud, con un pasacalles pro el centro de la ciudad. El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y se celebra anualmente el 27 de Marzo por toda la Comunidad Teatral Internacional, con eventos teatrales a nivel nacional e internacional para resaltar la ocasión.

La iniciativa consistió en la celebración de este día con un pasacalles por el centro de la ciudad que comenzó a las seis de la tarde desde la calle Santo Domingo hasta la Plaza del Cabildo, donde tuvo lugar un performance o arte en movimiento. El performance está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. La palabra performance comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los años setenta. La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.

El acto culminó sobre las 19.30 con el agradecimiento de todos los asociados por la gran participación del público asistente.

El Delegado de Juventud, Juan Marín, anima a todas las asociaciones a disfrutar de iniciativas de este tipo y manifiesta que desde la Delegación de Juventud se colaborará con todo tipo de iniciativas y eventos, como el homenaje que estos jóvenes sanluqueños han querido rendir a este arte.

Deja una Respuesta