clausura-cursos-belenistas-ipod-photo.jpg

 

El sábado se proclama a los Reyes Magos y se presenta la campaña navideña

 

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, acompañado de los miembros de su junta directiva, clausuraron ayer la XIII edición del Curso de Construcción de Belenes y Pintado de Figuras dirigido a adultos y la segunda edición de los cursos dirigida a niños.

Mayores y pequeños recogieron los diplomas acreditativos de su participación en estos talleres, en los que los belenistas sanluqueños enseñan técnicas de construcción de edificaciones y de pintura de figuras para la confección de belenes a las personas interesadas en esta tradición. El objetivo es fomentar entre los sanluqueños esta actividad tan propia de estas fechas.

El curso de construcciones y de pintura de figuras tuvo lugar durante todo el mes de octubre terminó ayer con una convivencia. El curso de construcción de edificaciones ha estado a cargo de los belenistas Luis Rangel, Julio Valderas, Virginia Díaz, Rafael Merino, Paco Campos y Wenceslao García; y el de pintura de figuras por Mila Jiménez y Pili Delgado. El curso dirigdo a los niños de entre 7 y 12 años comenzó a mediados de septiembre.

En relación a la actividad previa a las fiestas navideñas, señalar que el próximo sábado, a las 21.00 horas en el auditorio de La Merced, tendrá lugar el acto de proclamación de los Reyes Magos, así como la presentación de la programación de las fiestas navideñas, el cartel y el pregonero de la Navidad.

Deja una Respuesta