premios-1-ipod-photo.JPG

La Asociación Española de Directores de Hotel en Andalucía (AEDH-A) concedió el pasado viernes el ‘Premio a la política más comprometida con el sector hotelero’ a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, “por su ejemplar trayectoria profesional en favor de la Excelencia Turística en Andalucía”.

La entrega del galardón tuvo lugar el viernes durante el almuerzo de clausura de las VII Jornadas de Convivencia de la Asociación que se han celebrado en las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas) en Mijas Costa (Málaga).

AEDH-A también premió al Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol como mejor entidad para el desarrollo turístico de Málaga, entre otros galardones de diversas categorías.

Los representantes de la Asociación de Directores de Hotel felicitaron a la alcaldesa sanluqueña y la animaron a seguir trabajando por el turismo de la localidad como hasta ahora, impulsando políticas que permitan mejorar las infraestructuras hoteleras y desarrollando acciones en favor de la promoción de la ciudad que sirvan de atracción permanente y que mantengan a Sanlúcar como referente turístico durante todo el año.

La alcaldesa agradeció el reconocimiento y mostró su disposición a seguir trabajando en ese camino de favorecer el sector turístico como uno de los motores económicos de la ciudad.

En este sentido, el equipo de Gobierno viene manteniendo conversaciones con diferentes operadores hoteleros para que en el menor plazo posible se incremente el número de plazas en la ciudad, que cuenta desde el pasado año con nuevas instalaciones, como el hotel Barrameda, que pretende ampliar su oferta en breve, y el proyecto de hotel en la Casa Marqués de Arizón.

Además, paralelamente a la labor para lograr que aumente el número de camas en Sanlúcar, el equipo de Gobierno viene trabajando para mejorar las infraestructuras de acceso a la ciudad, como es el caso de la carretera de Jerez, que permite poner a Sanlúcar en conexión con el aeropuerto de la provincia en apenas 30 minutos, así como la remodelación de los viales que conectan a la ciudad con el resto de la comarca.

Asimismo, el puerto deportivo previsto en Bonanza, actualmente en fase de tramitación, y los esfuerzos por mejorar la imagen de la ciudad con actuaciones en calles y plazas para hacerlas más accesibles, son algunas de las acciones encaminadas a conseguir una Sanlúcar amable y atractiva para el turista, con el objetivo de hacer frente la estacionalidad.

Deja una Respuesta