logo-pp.bmp

La Cámara de Cuentas de Andalucía desenmascara la mala gestión  económica de PSOE-CIS

Los indicadores económicos del informe sitúan al ayuntamiento de Sanlúcar a la cola de los municipios andaluces

El PP esgrime que al equipo de Gobierno se le acabaron las excusas y el discurso del  `yo no fui´

30 Septiembre 2011.-  El Partido Popular ha visto avaladas sus críticas a la gestión económica del equipo de Gobierno tras hacerse público el informe realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que sitúa a Sanlúcar a la cola de los municipios con más de 50.000 habitantes de toda la comunidad autónoma.

 

El informe, correspondiente a la rendición de cuentas correspondientes a 2008, corrobora “la mala gestión económica desarrollada por el Gobierno local PSOE-CIS”, desmontando así toda la propaganda política desarrollada por Irene García y su equipo de Gobierno con respecto a su trabajo de saneamiento de las arcas municipales.

 

Así, los populares ponen de manifiesto que este análisis objetivo de los datos económicos resalta el retraso en el pago de las deudas que sigue manteniendo el consistorio con los proveedores y que según la Cámara de Cuentas alcanza los 244 día. El informe resalta además la poca liquidez económica y el bajísimo esfuerzo inversor del ayuntamiento que preside Irene García, sólo un 0,7%, cuando la media se sitúa en un 12,4%.

 En cuanto a la inversión por habitante, el PP lamenta que Sanlúcar aparezca como una de las ciudades donde menos gasta el ayuntamiento en sus ciudadanos, con una media de 5,97 euros por cada sanluqueño, frente a los 128,5 euros que invierten la mayoría de las ciudades andaluzas.

 

La Cámara de Cuentas también sitúa al ayuntamiento que preside Irene García como uno de los peores en cuanto a solvencia y también en lo relativo a la realización de pagos.

 

Con estos datos en la mano, el Partido Popular dice entender por qué el Gobierno del PSOE-CIS era tan reticente a dar a conocer los datos de las cuentas generales de 2008 y del por qué retrasó su publicación en época electoral, a pesar de las reiteradas peticiones de información de los grupos de la oposición.

 

Esta tardanza motivó que el ayuntamiento presentara la rendición de las Cuentas Generales de 2008 fuera de plazo, en un desesperado intento por disfrazar la auténtica verdad de su gestión económica. Y a ello se une el hecho de que no haya sido ni siquiera llevado a Pleno.

 

Según los populares, con este informe, realizado con total solvencia e independencia, se desenmascara la verdadera gestión económica del Gobierno municipal “que nos ha querido vender una quimera cuando son los peores gestores a nivel andaluz”.

 

El PP argumenta además que este informe se centra exclusivamente en la etapa de Gobierno de PSOE-CIS por lo que ahora los socios tendrán que asumir de una vez por todas su responsabilidad y no les valdrá escudarse en gobierno anteriores para enmascarar su nefasta gestión al frente del ayuntamiento.

 

“Se acabaron las excusas y el discurso fácil del yo no fui”, señala el Partido Popular.

Deja una Respuesta