open-ajedrez-iphone.jpg

            El delegado de Deportes, Juan Marín, y el secretario del Club de Ajedrez Shahmat, Daniel Martín, han presentado hoy el XXVIII Open Internacional de Ajedrez V Centenario de la I Vuelta al Mundo que se celebra este sábado.

           

            Marín ha agradecido al club sanluqueño la organización de este evento tan importante que cada año reúne a aficionados del ajedrez de toda la provincia y de la comunidad autónoma.

           

            Según ha explicado Daniel Martín, alrededor de 100 jugadores participarán en este torneo en el que estarán presentes maestros internacionales como Luis María Campos o Daniel Cámpora, además de los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez y los mejores jugadores del club Shahmat.

                       

El Open, que además este año será también Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo, tendrá lugar el sábado 2 de agosto a partir de las 10.00 horas en la Casa de la Juventud, jugándose cuatro partidas por la mañana y otras cuatro por la tarde.

            Además mañana jueves el club ha organizado como prueba complementaria un torneo de ajedrez rápido que se celebrará en la calle Ancha -frente a la Biblioteca Municipal- para promocionar este deporte, la escuela y las actividades que realiza el club.

            Tanto el delegado municipal como el secretario del club Shahmat animaron a la ciudadanía a participar en ambas actividades y agradecieron la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Deja una Respuesta