vigilante-en-la-torreta-playa-de-sanlucar-ipod-photo.jpg

IU Sanlúcar exige al Ayuntamiento que intervenga a favor de los trabajadores para que el servicio se preste en un clima de normalidad laboral.

 

25/08/2015. Izquierda Unida denuncia que la empresa FONCASERVI S.L, concesionaria para gestionar la vigilancia de las playas sanluqueñas en periodo estival de 15 de junio al 15 de septiembre, por un importe de 101.274,10 euros, no paga a los trabajadores que tiene contratados y que el Ayuntamiento, conocedor de estos hechos, no hace nada para obligar a esa empresa a pagar las nóminas a sus empleados.

 

La empresa FONCASERVI S.L, cuenta con 18 trabajadores que hacen las labores con infraestructuras del ayuntamiento y con vehículos adaptados para discapacitados, carros de remolque, sillas anfibias, vehículos, embarcaciones, torretas de vigilancia, banderas y combustible facilitados por el propio ayuntamiento. Su horario es de 12 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a domingo, con un considerable aumento de horario en las Carreras de Caballos.

 

Los trabajadores, muchos de ellos, no tienen copias de sus contratos, denuncian que la empresa pretende pagarles el  salario mínimo interprofesional, salario muy por debajo del estipulado en el convenio del sector, a pesar de tener unos perfiles muy cualificados. Por otra parte denuncian también que están muy presionados y obligados a hacer horas extras, como ha ocurrido durante el primer ciclo de las Carreras de Caballos. Asimismo, también denuncian las cada vez más precarias e inseguras condiciones en que deben realizar su trabajo en un ambiente laboral degradante en el que no se tienen en cuenta los derechos más elementales de las trabajadoras y trabajadores.

 

Es práctica habitual del PSOE de Víctor Mora concesionar servicios municipales para después olvidarse que tiene la obligación de velar por que se cumplan los pliegos de condiciones de la concesión administrativa de dichos servicios y entre ellos está que las empresas concesionarias cumplan con sus obligaciones salariales con sus empleados. Esto ha pasado con las empresas concesionarias que gestionan la piscina cubierta, el servicio a atención a domicilio, el ciclo integral del agua, etc.

 vigilante-en-la-torreta-playa-de-sanlucar-ipod-photo.jpg

Por todo ello, IU Sanlúcar exige al Ayuntamiento que obligue a la empresa concesionaria, FONCASERVI S.L., a que pague los salarios que les corresponden a los trabajadores y les haga contratos acordes al trabajo que desempeñan y no como parece, en fraude de ley.

 

Deja una Respuesta