libro-infantil-ipod-photo.jpg

La escritora sanluqueña Bianca Estela Sánchez ha presentado en la mañana de hoy su libro “Un mundo sin palabras”, un título con el que ganó el Premio de Literatura Infantil Rafael Pombo, en Colombia.

La autora se dirigió a alumnos de tercer y cuarto curso del CEIP Rafael Zárate, que atendieron a las explicaciones y que posteriormente realizaron una serie de cuestiones relacionadas con el libro y con el trabajo que lleva a cabo una escritora de literatura infantil.

La delegada de la Cultura, Ana Morillo, asistió a la presentación del libro y presentó a la escritora. La edil destacó la calidad de los textos de Sánchez y recordó a los niños la importancia de la lectura.

Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda en 1982. Licenciada en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil).

Además, colabora con diferentes revistas literarias de prestigio internacional como Cuadernos Hispanoamericanos y estudia la literatura infantil anglófona de los siglos XIX y XX, prestando especial atención a la biografía de James M. Barrie.

Destacados críticos literarios la consideran una de las voces más prometedoras de la nueva literatura infantil española. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura.

Con su primer libro, El Bosque sin Tiempo, publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía, que cuenta en su catálogo con autores como Luis García Montero, Javier Egea, Waldo Leyva o Carlos Marzal, entre otros, logró convertirse en uno de los fenómenos literarios del año.

Deja una Respuesta