La escritora, conferenciante y empresaria Yolanda Sáenz, se ha citado esta mañana con la Delegada de Igualdad, Teresa Rúa, para ofrecer algunas pinceladas de la conferencia “Me gusta ser mujer”, que expondrá esta tarde en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, a las 17.30 horas, dentro de los actos del 25-N.

Yolanda Sáenz ha adelantado un poco de lo que va a hablar esta tarde, mencionando “el síndrome de la tiara”. Este síndrome, según ha explicado, “se refiere a la necesidad que tenemos de aprobaciones externas. Nos pasamos toda la vida intentando demostrar lo que valemos, pero no mostramos nuestras fortalezas; toda la vida nos tiramos trabajando y diciendo “ya vendrá alguien y se enterará de lo que yo trabajo, de cómo trabajo”, en lugar de tu mostrar y decir “mira lo que he hecho, mira mis proyectos, mira de lo que soy capaz.”

Para la escritora, esta conferencia tiene una misión: la mujer se siente útil pero no se siente importante, porque al final, se acaba ocupando tanto de cuidar a los demás que se olvida de ella misma; entonces, el objetivo de esta conferencia es que, cuando la mujer salga de la charla y alguien le pregunte si se considera importante, ella responda con rotundidad que sí lo es.

Teresa Rúa, por su parte, invita a esta conferencia tanto a las asociaciones y a entidades públicas y privadas de Sanlúcar, como a todas las sanluqueñas, pero también se hace un llamamiento para que acudan los sanluqueños. “Sería importante que los hombres vengan y se den cuenta de por qué a nosotras nos gusta ser mujer, que vengan a escuchar la ponencia, las experiencias de las mujeres, la manera de pensar, y de ver la vida. Sería muy bonito porque son ellos también quienes tienen la obligación de transmitir la visibilidad de la mujer; nosotras hacemos nuestro trabajo, que nos ha costado con los años muchísimo, pero ahora también necesitamos que los hombres se empoderen con las mujeres, y con la visibilidad de las mujeres”, ha expuesto la Delegada de Igualdad.

Antes de esta conferencia, la Asociación de Mujeres REGAZO, Grupo de Apoyo a la Lactancia, hará la Lectura del Manifiesto a las 17:00 horas, en el mismo Palacio Ducal.


Sanlúcar de Barrameda, jueves, 22 de noviembre de 2018

Deja una Respuesta