20181009_205237-hdtv-1080.jpg

Esta tarde se han presentado los presupuestos ” participativos” para el año 2019, lo que podría ser una buena iniciativa, deja de serlo cuando te das cuenta de la realidad. Como se puede presumir de ” PARTICIPACIÓN CIUDADANA” si la delegada cuando los ciudadanos plantean preguntas y dudas se marcha. 

Hoy un importante número de representantes vecinales hemos sido plantados por la concejala de participación ciudadana Rocío Sumariva, una delegada que ni recibe a las asociaciones en privado y en su propia convocatoria sale espantada para evitar escuchar a la ciudadanía. Señora delegada su trabajo es la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, es decir tratar con los ciudadanos, si esos ciudadanos que le pagamos su sueldo y lo menos que merecemos es que nos atienda.

Lo que ha quedado claro tras la reunión de hoy es que el bacalao está vendido, de qué presupuestos para el 2019 nos hablan,  si ni siquiera este año tenemos presupuestos aprobados? 

Hemos preguntado por otras cantidades que vendrán para la ciudad y su destino,pero tampoco hemos obtenido respuesta. Lo que nos queda claro es que el procedimiento estipulado para estos presupuestos no garantizan la objetividad en la elección  de las propuestas.

Conclusión: los presupuestos participativos llegan en plena campaña electoral para hacernos creer que se tendrán en cuenta las necesidades de los ciudadanos,  pero los que tenemos memoria no olvidamos los últimos 3 años de gestión.

 

Plataforma Cívica “Para Mejorar Sanlúcar “

Deja una Respuesta