06_03_2015_01_02_37_20150603025120_0.PNG

Una semana después de que el alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora, inaugurase en la céntrica Calzada de la Duquesa la Feria de la Manzanilla, el delegado de Fiestas en funciones, Jesús Villegas, ha hecho balance de la misma, destacando que ésta ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes dignos de mención.

En el apartado sanitario las asistencias de esta edición -130 en total-, han sido prácticamente la mitad de las del pasado año, la mayor parte correspondientes a caídas, cortes y golpes sin relevancia. En una veintena de ocasiones fue necesario el traslado de los afectados a un centro sanitario, en muchos de los casos por intoxicaciones etílicas.

Villegas ha mostrado su satisfacción también por que no ha sido necesario utilizar ninguno de los cuatro desfibriladores repartidos en el recnto ferial gracias al acuerdo con la Fundación SSG.

En cuanto a la seguridad, la normalidad ha sido la nota dominante, sin que se hayan producido incidentes graves. Así, los agentes de la Policía Local han realizado en estos días 10 actuaciones de ayuda humanitaria, han presentado tres partes por destrozos en el mobiliario urbano y han realizado seis comparecencias en Comisaría. En materia de tráfico han interpuesto cuatro denuncias y han elaborado seis atestados por accidentes con daños personales.

Con todos estos datos se puede certificar, un año más, el buen ambiente y la tranquilidad que ha reinado en la Feria sanluqueña durante toda la semana pasada, a pesar de la gran concentración de personas en la Calzada provenientes de toda Andalucía, ratificando así el carácter familiar y amable de esta fiesta. 

Por último, el responsable municipal ha subrayado que la recogida selectiva de vidrio, otra de las novedades puestas en marcha en esta edición de la feria, ha funcionado bien en práticamente todas las casetas, cuyos responsables han sido obsequiados por la empresa Ecovidrio con entradas de cine. Las que han recogido más vidrio recibirán esta misma semana un premio por parte de dicha empresa. En total se han recogido casi 17 toneladas de vidrio.

Jesús Villegas, satisfecho por cómo ha transcurrido la fiesta y por el éxito del cambio de ubicación de la portada, ha agradecido a todas las delegaciones municipales su esfuerzo y colaboración, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y a la Fundación SSG y a Ecovidrio por contribuir a dar un paso más en la mejora de la principal fiesta de Sanlúcar.

Deja una Respuesta