monteseirin-ipod-photo.jpg

El alcalde se reunió con el comisario que coordina los actos de conmemoración  del V Centenario

 

El alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, se reunió la semana pasada con Alfredo Sánchez Monteseirín, comisario de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, para abordar las diversas actividades que se están preparando desde el Ayuntamiento y desde el comité especializado integrado por agentes sociales y administraciones, que coordinará los actos que se celebrarán entre el 10 de agosto y el 20 de septiembre de 2019, fecha de la salida de la expedición de Magallanes y Elcano.

Entre los numerosos proyectos sobre los que se está trabajando, como conferencias, conciertos y encuentros, entre otros, está previsto la participación de la Armada. Así uno de los actos centrales que tendrá lugar el 20 de septiembre será un homenaje a los marinos que protagonizaron la hazaña hace 500 años con la presencia de la fragata Victoria en la desembocadura del Guadalquivir. La fragata Victoria es la segunda de la serie de fragatas clase Santa María construida por la Empresa Nacional Bazán en sus astilleros de Ferrol (La Coruña), botada el 23 de julio de 1986 y entregada a la Armada el 29 de octubre de 1987. Lleva su nombre en recuerdo de la nao Victoria, única de las cinco naves que, partiendo del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, participó en el descubrimiento del Estrecho de Magallanes e Islas Filipinas y completó, al mando de Juan Sebastián de Elcano, la 1ª vuelta al Mundo, regresando a Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1522 tras navegar 46.270 millas.

Entre otras actividades sobre las que se está trabajando de cara la celebración de la fecha de salida de la expedición, podría contarse también para esa jornada con la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 23 de julio de 2019   

Deja una Respuesta