01-visita-azabache-ipod-photo.jpg


La formación de izquierda considera que “con el presupuesto aprobado y anunciado a bombo y platillo el gobierno de PSOE-Cs ya no tiene excusas para no comenzar las obras en el edificio Azabache”.

00-visita-azabache-ipod-photo.jpg

IU recuerda al gobierno que la Junta de Andalucía ha requerido una actuación urgente ante el riesgo para la salud pública que supone el estado de la red de saneamiento del edificio y avisa al PSOE que “no nos temblará el pulso para personarnos ante la delegación de Salud y denunciar al gobierno”.

29/11/2019.- “Ni con el presupuesto aprobado y anunciado a bombo y plantillo son capaces de dar solución al problema de salubridad que padecen los vecinos y las vecinas de Azabache. El concejal de Izquierda Unida David González Barbé se refería así a lo que considera “un auténtico despropósito del PSOE y Ciudadanos en la gestión de las viviendas públicas de titularidad municipal y cuyo único responsable es el Ayuntamiento de Sanlúcar”.

Durante la tarde de ayer el concejal de IU mantenía un encuentro junto a la concejala portavoz de Izquierda Unida Carmen Álvarez Marín con las personas afectadas por “una situación que se alarga ya demasiado en el tiempo”. Y es que tal y como ha recordado el concejal de IU “el PSOE vendió durante la campaña electoral que ya tenía casi todo listo para ejecutar las obras. Una promesa incumplida más que se suma a la larga lista de engaños del PSOE a la ciudadanía sanluqueña”. Hace unos meses, continúa David González Barbé, “se aprobaban unos presupuestos que como ya denunciamos no se ajustaban a las necesidades de la ciudad y además suponían otra mentira al pueblo de Sanlúcar, pues a dos meses de que acabara el año estos presupuestos no se iban a poder materializar”. En estos presupuestos el gobierno aseguraba recoger la partida necesaria para comenzar los trabajos, algo más de 120.000 euros. “Si ya están los presupuestos el gobierno del PSOE ya no tiene excusas para no comenzar las obras”.

Para sorpresa de IU el gobierno anunciaba a través de un cartel en el residencial de viviendas públicas una actuación para el resanado y el pintado de la fachada del edificio, con una inversión de 45.000 euros. “Las vecinas y los vecinos nos han trasladado desde entonces su indignación, consideran que el gobierno está empezando la casa por el tejado. No entendemos la dejadez del PSOE y Ciudadanos ante un problema de salubridad que está afectando de forma grave a las personas que habitan en estos bloques”.

IU recuerda al gobierno que los propios vecinos se desplazaron este verano a la Delegación Provincial de Salud en Cádiz para denunciar esta situación. Una denuncia tras la cual la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento una actuación urgente ante el riesgo para la salud pública que supone el estado de la red de saneamiento del edificio. Desde la formación avisan al PSOE que “no nos temblará el pulso para personarnos ante la delegación de Salud y denunciar al gobierno, ya está bien de engañar a la gente para mantenerse en el sillón y seguir controlando el Ayuntamiento como si se tratase de su cortijo”.

Deja una Respuesta