los-del-cis-encadenados-ipod-photo.jpg

LA HIPOCRECÍA DE NUESTROS POLITICOS Y SU MUTACION CUANDO GOBIERNAN

 

Rescato de mis archivos una especie de carta fechada el día 13 de febrero de 2007 que dirigió el actual Delegado de Fomento, don Antonio Reyes Sallago del CIS, a los foreros (miembros de partido en su mayoría) y que fue publicada en el FORO del partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar. Dicho comunicado ha desaparecido “lógicamente” de la página web del CIS y de su Foro activo. La verdad es que el contenido y el título de la carta no tienen desperdicios. Su lectura nos sirve para comprobar el giro de 180 grados que ha dado esta formación política con respecto a la rehabilitación de la Casa Marqués de Arizón, que es el motivo principal de la carta citada.

 

Ante estos cambios de posturas y pensamientos de los políticos cuando gobiernan, sólo cabe la denuncia y el desprecio, y realizar una pasada por el pasado para refréscale la memoria y que tengamos las ideas claras a la hora de acudir a las urnas.

 

Antonio Reyes (la verdad es que me duele tener que recordarle lo que pensaba de este tema, pues Antonio es una persona afable y cordial, que de seguro sigue en política por fidelidad a sus compañeros, aunque para ello se tenga que tragar sapos como este que aquí expongo), acompañado de Juan Marín y José Luis Alhambra, formaron, junto a la actual alcaldesa y más miembros del PSOE, una cadena humana alrededor del edificio emblemático de la Casa Marqués Arizón como protesta al proyecto que el PP-AS tenían previsto para dicho monumento histórico, proyecto que en la actualidad se está ejecutando y que ha sido denunciado ante los tribunales por el Aula Gerión.

 

He aquí el texto íntegro escrito por don Antonio Reyes Sallago en la precampaña de 2007.

 

“Asunto: Inmoralidad, doble moral o ruindad política.

 

Hola a todos, simpatizantes, foreros y compañeros de CISanlúcar.

Cuando la política se practica de una forma partidaria, partidista o interesada, los calificativos que caben no son otros sino el de la mezquindad o el de la ruindad en sus términos más amplios.
No vamos a descubrir aquí y ahora nuestra apuesta firme y nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio ya sea tangible o inmaterial. En nuestras propuestas y hasta en el aliento que desprendemos al respirar, pueden apreciarse las mayores connotaciones de sensibilidad hacia aquello que debemos proteger y cuidar.

Sin embargo cada día nos encontramos con la desagradable “sorpresa” de comprobar que hay quienes la conservación de lo más preciado que podemos tener, como es nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura e idiosincrasia, les importa “un comino”.

La muestra evidente la vivimos ayer mismo (lunes 12/02/2007), cuando fue presentado el proyecto que pretenden llevar a cabo en la “Casa Marqués de Arizón”. Duplex y aparta-hotel, para el disfrute de unos pocos en detrimento de los intereses generales de la ciudad y de la cultura de todos los sanluqueños.

A las puertas del recinto donde se presentaba el proyecto, una concentración de Aula Gerión, prolongación del “encadenamiento humano” realizado el día anterior alrededor de tan emblemático edificio, al que asistimos al menos una veintena de personas de nuestra formación política independiente CISanlúcar y que no aparece en ningún comunicado porque entendíamos que no era un acto para politizarlo, sino que era un movimiento ciudadano y como tales nos mostramos y nos encadenamos.

Por una parte, la inmoralidad de quienes nos gobiernan, la chulería y el desprecio de la máxima responsable municipal a quienes se manifestaban a su llegada al acto, no hacen más que evidenciar lo que ya conocemos. Como díría su ex-jefe de filas ” de cultura, deporte, juventud, participación ciudadana y conservación del patrimonio, CERO PATATERO”

Su apoyo sin recelos ni condiciones al proyecto deja a las claras cuales han sido y seguirían siendo si no lo impedimos entre todos, las pretensiones interesadas de los componentes de su partido político en Sanlúcar.

Por otra parte la doble moral con que actúan representantes del partido que gobierna en nuestra comunidad autónoma, merecen igualmente todos los reproches, porque no se puede “jugar con dos barajas”; dar el beneplácito y aprobar el proyecto y sus consecuencias negativas para la ciudad, al tiempo que asistir al acto de encadenamiento para evitar la ejecución del proyecto y la destrucción de nuestra historia.

No sabemos cual será finalmente el uso que tendrá la “Casa de Arizón”, pero si sabemos de la fuerza y la responsabilidad que tiene que ejercer todos y cada uno de los sanluqueños en defender lo que les pertenece por historia.

Tenemos que conservar para nuestros hijos el gran legado de nuestra memoria y nuestro patrimonio histórico-cultural. Tenemos que hacerlo entre todos, porque !JUNTOS PODEMOS¡ ”

Antonio Reyes Sallago

 

Esta escrito más las fotos de los tres concejales del CIS encadenados alrededor del edificio de la Casa Marqués de Arizón debe servir para que el sanluqueño reflexione a la hora de ir a votar el próximo mes de mayo.

 

P.D. En un nuevo artículo publicaremos también otra carta-comunicado, firmada por José Luis Alambra Mendoza

 

Enrique Romero Vilaseco

http://enriquevilaseco.hazblog.com

Deja una Respuesta