nico-archivo-municipal-ipod-photo.jpg

El próximo lunes se celebra una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las instalaciones

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el próximo lunes se celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las instalaciones, en las que en esta ocasión se mostrarán documentos históricos sobre La Algaida (1512-1976) con motivo del primer centenario de la colonia agrícola, una exposición que ha visitado esta mañana la delegada municipal de Cultura, Ana Morillo.

La exposición está dividida en varios apartados. En uno de ellos se muestra la documentación más antigua relacionada con la creación de esta colonia, los costes y su promotor, así como actas capitulares relativas a la colonia. En otro apartado, apoyado con fotografías, se puede conocer la inauguración, el sistema de cultivo -los navazos- primigenio, así como publicaciones en prensa y revistas y planos antiguos de esta colonia agrícola, entre otros documentos ilustrativos de esta centenaria zona sanluqueña.

Las visitas al Archivo Municipal, situado en el Palacio Municipal, se realizarán  en horario de 10.00, 11.30 y 13.00 horas por la mañana, y a las 16.30 y 18.00 horas por la tarde. Se ha establecido un máximo de 15 personas por visita. Para concertarla los interesados pueden dirigirse a través del teléfono 956 388000 (Extensiones: 8351 y 8352) o dirigiéndose a las direcciones electrónicas archivosanlucar@gmail.com o archivo@sanlucardebarrameda.es

El objetivo de esta actividad es promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia y tiene lugar cada 9 de junio para conmemorar la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948.

Con todo, a lo largo del año se desarrolla un Programa de Difusión de Archivos, que ha permitido que hasta la fecha 262 personas pertenecientes a distintos colectivos y centros educativos hayan visitado las dependencias municipales.

Deja una Respuesta