biblioteca-rafael-de-pablos-ipod-photo.jpg

Una vez que finalicen los trámites administrativos y se adjudique por concurso público, en un plazo breve se iniciarán las obras de rehabilitación integral de la biblioteca municipal Rafael Pablos, ya que la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente el proyecto de actuación presentado por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Al tratarse de un edificio catalogado como Bien Interés Cultural (BIC) resultaba imprescindible que el proyecto tuviera el visto bueno de la Consejería de Cultura, ya que los trabajos supondrán una actuación en la fachada, la cubierta y en zonas estructurales del edificio.

En este sentido, el proyecto recoge la sustitución y arreglo del parqué de la segunda planta, el arreglo integral de la fachada, de la cubierta y la sustitución de los canalones para evitar filtraciones y otra serie de obras que afectan a la estructura del inmueble con las que se pretende mejorar las instalaciones. También recoge el pintado exterior del edificio.

Hay que recordar que con anterioridad se habían solucionado las incidencias de mantenimiento que afectaban al funcionamiento del aire acondicionado, a la puerta giratoria de entrada, al arreglo de los ordenadores y al correcto funcionamiento de la señal wifi. Además, se había destinado, dentro de los presupuestos municipales, una partida de más de 20.000 euros para la adquisición de novedades bibliográficas, inversión que responde a las demandas de nuevos fondos.

La biblioteca está cerrada al público a la espera del inicio de las obras, pero se recuerda que los usuarios, debido a la demanda en época de exámenes, tienen a su disposición tres salas de estudio en la Casa de la Juventud, que abre de lunes a sábado desde 08.30 horas hasta las 14.30 horas y de lunes a domingo de 16.00 horas hasta las 21.30 horas.

El gobierno local lamenta el intento de manipulación y de distorsión de la realidad por parte de los representantes sindicales para llamar la atención de ante la progresiva pérdida de apoyo entre los trabajadores municipales, cansados de ver cómo están más preocupados por sus intereses personales que por el bienestar de la plantilla. Para ello mienten, y esa falta de credibilidad, de la que queda constancia ya hasta en una sentencia judicial en la que el magistrado constata que algunos sindicalistas de Comisiones Obreras son capaces de mentir en sus testimonios, está atentando contra los intereses de los trabajadores y de todos los ciudadanos.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 7 de junio de 2016    

Deja una Respuesta