437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

La junta de gobierno local ha aprobado en su última reunión la adjudicación del proyecto de instalación provisional del mercado de abastos municipal mientras se efectúan los trabajos de rehabilitación y mejora de las actuales instalaciones, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

El mercado provisional se situará al final del verano en la Calzada de la Duquesa, entre la calle Banda Playa y la Oficina de Turismo. Según el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo coste asciende a 600 000 euros, el recinto tendrá una longitud de 95 metros por casi 14 metros de ancho, justo hasta los parterres del paseo sanluqueño.

Para ello se construirá una nave principal con cubierta a dos aguas para la ubicación de los puestos y otros usos complementarios, y otra nave anexa donde se situarán los servicios generales del mercado.

En su interior se instalarán una veintena de vendedores de pescados y mariscos, otros tantos de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, lo que significa prácticamente casi la misma oferta de puestos actual. Además, la instalación dejará espacio para bar-cafetería además de los servicios y zona de almacenes.

Una vez que se haya efectuado el traslado del mercado a la Calzada podrán comenzar las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones, un proyecto incluido en el Profea 2014-2015 y que ha sido aprobado esta semana.

En una primera fase, los trabajos que se van a desarrollar en las actuales instalaciones de la Cuesta de Belén, de acuerdo al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo son todos los relacionados con la consolidación estructural del inmueble, como la sustitución del forjado del sótano, las instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la adecuación de la red eléctrica, y la sustitución de las cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, entre otras. En la segunda fase se acometerá la construcción de los puestos de venta. El proyecto recoge un nuevo acceso a la plaza de abastos desde la fachada trasera frente a Las Covachas y la recuperación de esta zona como espacio multifuncional.

En el programa Profea, en el que participan el Ayuntamiento, que se encarga de la realización y dirección de dicho proyecto, y la Junta, el Estado y la Diputación que aportan los materiales. Para este proyecto hay destinados 2,3 millones de euros y supondrá más de un millar de empleos durante los diez meses de esta primera fase.

Víctor Mora ha subrayado que con esta actuación no sólo se cumple el compromiso de seguir creando empleo, sino que por fin se va a responder a la necesidad de mejorar las instalaciones del mercado tradicional, uno de los referentes comerciales y turísticos de la ciudad.

Deja una Respuesta