logotipo-codema-3-ipod-photo1.jpg

 

LA MITAD DE LOS DESEMPLEADOS PODRIAN TENER MAS DE 45 AÑOS EN 2011

Los desempleados mayores de 45 años podrían convertirse en un colectivo en riesgo de exclusión social en los próximos meses, ya que podrían llegar a representar el 44% del total de desempleos, según un estudio elaborado por la empresa de teletrabajo RANSDSTAD.

 

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años (codema40) quiere hacer llegar a las autoridades competentes y en concreto a doña Irene García Macías, Alcaldesa de Sanlúcar, la escalofriante tasa de desempleo que sufren las persona mayores de 40 años. Según un estudio realizado por la empresa de teletrabajo Randstad, uno de cada tres demandantes de empleo sobrepasa los 45 años de edad, lo que supone que más de 1,3 millones de desempleados pertenece a esta parte de la población, un 15,88 % más que hace tan sólo un año.

 

La discriminación parece algo evidente en este colectivo: apenas un 17,8% logra un contrato de trabajo, pese a la experiencia de los trabajadores con más de 45 años. El principal escollo que tiene estos trabajadores es la falta de formación, ya que sólo un 55,75 % tiene estudios secundarios y que hasta un 16,49% cuenta con estudios básicos.

 

Codema40 sugiere la creación de nuevas políticas de recursos humanos destinadas a este colectivo, fomentando los cursos de formación y reciclaje y talleres de empleo, que sirvan para retener el talento de los trabajadores con más edad, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la Seguridad Social y a la creación de un mercado laboral más enriquecedor.

 

Codema40 le recuerda a la señora Alcaldesa que, en su día, pasó por el Registro Municipal cinco Talleres de Empleo que nunca se pusieron en marcha por la desidia de los responsables del Equipo de Gobierno. Codema40 le recuerda a la señora, Irene García, que en el mes de diciembre se abrirá de nuevo el plazo para solicitar ante la Junta de Andalucía los cursos y talleres de empleo que nuestra ciudad necesita. Por ello, insta (con tres meses de antelación, para que no se le vuelva a pasar el plazo) a que solicite algunos de los cinco talleres de empleo presentado en su momento por nuestro colectivo.

 

Para terminar, nuestra Asociación quiere recodarle a la primera edil las palabras del Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, que ha declarado en muchas ocasiones la necesidad de que los desempleados se reciclen mediante cursos de formación. Amenazando inclusive con la retirada de las prestaciones o ayudas sociales a todos aquellos desempleados que rehúyan a dicha formación.

 

 

Junta Directiva

Deja una Respuesta