08-07-2015-rp-juan-oliveros-custom.JPG

 

El próximo sábado 9 de julio a partir de las 22.00 horas se representará en la plaza de toros de El Pino el musical Ópera Flamenca ‘Carmen’, de Salvador Tavora, con el espectacular directo de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla. Llegan de la mano de la empresa espectáculos Carmelo García, la empresa Guadaleventos y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El dramaturgo sevillano Salvador Távora, con este reconocido espectáculo, plasma su visión de un mito y leyenda como la de ‘Carmen la cigarrera’, pero en este caso transmitiendo la genuina historia contada por su abuela, trabajadora de la misma fábrica de tabacos donde en épocas de difícil situación social las mujeres intentaban sobrevivir y luchar por sus derechos.

Así lo destacaba además el delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, reseñando que se trata de uno de los eventos que marcarán el verano cultural en la ciudad.

Por su parte, el manager de Guadaleventos, José Jesús Caña, destacaba el orgullo de hacer parada en Sanlúcar en esta segunda gira mundial y explicó que no es una ópera al uso, sino una fusión musical con un guiño hacia la mujer, a las que se invita a acudir con mantón de manila. Además, anunció que el día de la representación recorrerán en un pasacalles por la ciudad para animar a la población a que asista esa noche al espectáculo.

Las entradas a la venta en la plaza de toros de la ciudad, se pueden reservar al teléfono 627696754, en www.espectaculoscarmelogarcia.com y el mismo día del espectáculo desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del mismo.

El empresario taurino destacaba que se siente orgulloso de que dentro de esta gira mundial hayan elegido Sanlúcar para representar un espectáculo de raíces andaluzas que por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, un caballo de alta escuela, unidos al lenguaje teatral propio de Salvador Távora, traslada al espectador a un especial universo visual y sonoro especial.

La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi 1000 ocasiones llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, posee un premio MAX de las Artes Escénicas, ha visitado casi una treintena de países, festivales internacionales de teatro y ha sido disfrutada por 1.000.000 de espectadores aproximadamente.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 3 de junio de 2016    

Deja una Respuesta