orquesta-firlamonia_1-ipod-photo.jpg

 

El próximo 11 de junio, a las 21.00 horas, el Auditorio de la Merced acogerá un concierto benéfico a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía de Sevilla. Un concierto organizado por Cáritas de Bonanza con el objeto de recaudar fondos para poner en marcha un comedor autogestionado.

La orquesta, dirigida por Jerome Ireland, interpretará obras dispares de cuatro músicos franceses, en un concierto que se titula ‘Impresiones de Francia’ y para el que, según explicó el propio director, los jóvenes intérpretes que conforman este grupo llevan meses ensayando. El coro Filarmonía, pro su parte, estará dirigido por Tomoko Maeda. El director agradeció la posibilidad de tocar en la ciudad y aún más teniendo esa finalidad solidaria.

El delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, destacó la importancia de esta iniciativa, tanto desde el punto de vista cultural, al poder disfrutar de un gran concierto en el auditorio sanluqueño, como por la apuesta solidaria que representa, felicitando a Cáritas por ese desempeño de ayudar a los más desfavorecidos.

El párroco de Bonanza, Francisco Muñoz Valero, explicó que el objetivo de Cáritas en esta zona es poner en marcha una cocina autogestionada, con la idea de acabar con esa imagen de personas esperando recibir alguna ayuda y de que sean esas propias personas las que gestionen directamente su cocina.  Se pretende formar a grupos de 20 personas que gestionen esta cocina durante unos meses. “No queremos dar limosnas, sino ser solidarios”, dijo el párroco, quien adelantó que esta primera recaudación se utilizará para colocar los azulejos de las instalaciones y para adquirir los primeros materiales.

La entrada tiene un precio de 10 euros, y la pueden adquirir por anticipado en Lavandería Angelines, Rosario Lora y Centro Dietético de calle Regina. También pueden contribuir con una fila cero al mismo precio.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 3 de junio de 2016    

Deja una Respuesta