calzada-de-la-duquesa-isabel-ipod-photo.JPG

La Delegación Municipal de Turismo tiene unas altas expectativas de cara a la ocupación hotelera prevista para este fin de semana, y que según datos recogidos esta semana por la propia delegación, ya superan el 95% de las plazas ofertadas desde la localidad.

turistas-ipod-photo.jpg

Además, se espera para esos días una alta ocupación y rotación de las mesas en bares, restaurantes y cafeterías -esperando una ocupación del 100% y una rotación de al menos el 300% cada día-, por coincidir este puente con la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo y con la festividad de la Comunidad Autónoma de Madrid que se celebra el viernes 2 de mayo.

Este fin de semana, además, la Delegación de Turismo que dirige el edil de CIS Antonio Reyes, invita a los ciudadanos y visitantes a participar de la celebración de la II Fiesta de los Patios de Sanlúcar, que está prevista del 2 al 4 de mayo. Esta fiesta abre las puertas de 36 patios populares, señoriales y patrimoniales de nuestra ciudad a todo aquel que esté dispuesto a conocer este gran legado de nuestra cultura, nuestra historia y la idiosincrasia de nuestras tradiciones.

Hoy un jurado compuesto por representantes de diferentes colectivos de la sociedad sanluqueña presentes en la ‘Mesa de los Patios’ hará su valoración recorriendo todos los patios que se han presentado a concurso, entregándole a sus propietarios un diploma de agradecimiento por su colaboración y responsabilidad ciudadana.

Dentro de la programación de la II Fiesta de los Patios, el viernes, tendrán lugar pequeños conciertos musicales a cargo de componentes de la Banda de Música Julián Cerdán; además todos aquellos amantes de la fotografía que lo deseen pueden hacer llegar sus imágenes realizadas en los patios a la Delegación de Turismo, pues posteriormente una selección de las mejores instantáneas formarán parte de una exposición en la Casa de la Juventud. Todos los interesados pueden informarse en la Oficina Municipal de Turismo y o en el teléfono 956 366 110.

Tras este fin de semana la Delegación de Turismo continuará trabajando en la programación de actividades del Día de la Manzanilla y en nuevas iniciativas que repercutan en la generación de actividad económica y empleo para la ciudad.

Entre las novedades se encuentra la ruta y guía gastronómica ‘Los imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’ que se presentó ayer y que surge por impulso del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla al objeto de apoyar y promocionar aquellos establecimientos que son referentes en el consumo de Vinos del marco de Jerez y que representan el mejor tapeo tradicional.

Deja una Respuesta