diptico-exterior-ipod-photo.jpg

         “Haciendo el Toreo con Padilla”. Este es el título de unas jornadas culturales que ha organizado la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar para los próximos días 31 de enero y 1 de febrero, con la colaboración y el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, el Hotel Guadalquivir, el Restaurante Mirador de Doñana y Bodegas Barbadillo. 

Se han programado una serie de actividades con las que se pretende dar a conocer el día a día de la vida del torero a la sociedad en general y a los niños y jóvenes en particular. La idea es hacerles llegar de una manera directa los sueños, los triunfos, los fracasos y los valores que componen la ética del toreo como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia o la disciplina.

El programa de las jornadas comenzará el viernes 31 a partir de las cinco de la tarde con una exposición de enseres de torear, en la que podremos encontrar desde trajes, capotes y muletas, hasta garrochas, puyas y estoques pasando por cabezas de toros disecadas.

Ese mismo día a las seis y media de la tarde se celebrará una mesa redonda bajo el título de “Los hombres del matador”, en la que participarán los miembros de la cuadrilla del maestro Juan José Padilla. Las intervenciones estarán moderadas por el periodista taurino de la Cadena Ser, Javier Bocanegra. Las actividades del viernes concluirán con una conferencia que lleva por título “Padilla: el cielo puede esperar”, que estará a cargo de Antonio Moreno Boiso, veterinario de la plaza de toros de Málaga, y de Antonio Ruíz López, veterinario de la plaza de toros del Puerto de Santa María y de Sanlúcar. En esta conferencia se contará con la participación del propio Juan José Padilla.

Ya el sábado día 1, las jornadas continuarán a las diez de la mañana con un entrenamiento en directo de la cuadrilla del torero Juan José Padilla. Los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar in situ un entrenamiento físico, toreo de capote, banderillas, toreo de muleta y suerte de matar. Una hora más tarde, se llevará a cabo una clase práctica de toreo de salón en la que podrán participar y aprender con lecciones impartidas por el propio Padilla, todos aquellos que estén interesados en la práctica del toreo, especialmente niños y jóvenes. Tras esta clase práctica, las jornadas serán clausuradas a partir de la una del mediodía con el espectáculo ecuestre “Fantasía Torera”, a cargo de Miguel Angel Raposo Caballero.

Todas las actividades previstas dentro de estas jornadas culturales, se celebrarán en las instalaciones del Club Social de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y la entrada es totalmente libre.

                            

Deja una Respuesta