playa-verano.jpg

Las aguas de baño de las playas de Sanlúcar mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejería de Salud sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de junio.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo. En el caso de las playas de La Calzada y de La Jara, el estudio señala que las condiciones sanitarias son excelentes.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros en 261 playas y 345 puntos de muestreo. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Para valorar el grado de cumplimiento de los requisitos de calidad para el baño de las aguas, se tienen en cuenta los resultados analíticos, las tendencias de comportamiento de las aguas a través de los resultados microbiológicos, las posibles incidencias detectadas en las inspecciones y otras informaciones procedentes de las autoridades ambientales y locales. Según estas consideraciones, el agua puede ser apta o no apta para el baño y, en este último caso, podrá existir prohibición del baño o recomendación de no bañarse.

 

La labor periódica de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permite elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño, que están accesibles en la web de la Consejería de Salud, hasta que finalice la temporada de baño, el 30 de septiembre.

Por otro lado, estos días continúan los trabajos de movimiento de arena en la playa de la Calzada a la zona más afectada por la erosión y los últimos temporales. Esta labor la está realizando la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de España.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 16 de junio de 2016    

Deja una Respuesta