30-09-2011-pres-ayudas-ipod-photo.JPG

LAS NUEVAS AYUDAS A LOS EMPRESARIOS, PRESENTADAS EN EXPOSANLÚCAR

 Exposanlúcar ha sido el escenario de la presentación de dos programas de ayuda a pequeños y medianos empresa que pone en marcha la Junta de Andalucía. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Manuel González Piñero, ha presentado una Plataforma de Compras cuyo objetivo es “comprar juntos para vender por separado”. En definitiva es unir a las empresas para que puedan adquirir sus productos a un mejor precio y que puedan hacerlas llegar a los clientes de una forma eficaz. El objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Actualmente se encuentra en fase de captación de empresas para comenzar la creación de la plataforma.

También se han presentado hoy las ayudas de fondos reintegrables, que pone en marcha la Junta de Andalucía, en este caso, conjuntamente con Cajasol y Banca Cívica. Se trata de unos préstamos, a los que se destina una partida total de 120 millones de euros, y que cuentan con numerosas ventajas para el sector empresarial.

Además, hoy en Exposanlúcar se ha hecho entrega de los galardones “Ingenio 3 “, que han premiado tres proyectos en función de su carácter innovador, y que valora otros aspectos como la respuesta a una demanda no cubierta hasta el momento, o la mejora de la economía sanluqueña.

El primer premio ha sido para “Hippie-Market”, presentado por Amadeo Carranza López. El premio ha sido un ordenador laptop y una plaza para el viaje a una de las misiones de Emprendedores previstas por Andalucía Emprende.

El segundo premio ha sido para la idea de la creación de una empresa de recogida y transporte de redes y plásticos para su posterior transformación, presentada por Álvaro Bienzoba Guisado, y que consiste en un e-book y una plaza para el viaje a una de las misiones de Emprendedores previstas por Andalucía Emprende.

Y el tercer premio ha sido para Gabriel Antonio Raya, por la creación de una empresa de servicios integrales al ganadero ecuestre. El premio consiste en una plaza para el viaje a una de las misiones de Emprendedores previstas por Andalucía Emprende.

El próximo mes se abre la convocatoria para los premios de Ingenio 4, que en esta edición contará con premios de mayor cuantía, además de la participación con un stand en Exposanlúcar 2013.

El fin de semana continúa la programación de Exposanlúcar. Esta tarde tendrá lugar el inicio del concurso infantil de dibujos y se celebrará el curso de manipulador de alimentos y el taller de nudos y pulseras de cabitos.

El sábado continúan las jornadas técnicas y conferencias. Destaca un taller de reciclaje de aceite y que por la tarde tendrá lugar el examen de obtención de la licencia federativa para el manejo de embarcaciones recreativas.

El domingo, día de cierre de la feria, se entregará el premio del concurso de dibujo, que este año tiene como motivo el 500 aniversario de la vuelta al mundo en barco. Y precisamente, sobre este motivo versa la representación teatralizada que tendrá lugar en todo el espacio de Exposanlúcar.

30-09-2011-premiados-ingenio-3-ipod-photo.JPG

Además se pondrá a disposición de los visitantes una zona infantil con castillo hinchable y una gymkana de bicicletas. También para los pequeños, la mascota de Alcampo visitará las instalaciones las tardes del viernes, sábado y domingo.  Hay que destacar también que los visitantes de Exposanlúcar podrán disfrutar de una exposición singular de motos clásicas.

 

Deja una Respuesta