rp-loaiza-15-5-18-hdtv-1080.jpg

• El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, asegura que siente vergüenza al escuchar a Jesús Solís hablar de solvencia económica mientras adeuda menos de mil euros en total a cuatro alumnos

• Recuerda que el Gobierno socialista dejó en la estacada a los alumnos con un primer pago para iniciar Laia en el extranjero pese a que Diputación tenía todo el dinero desde noviembre

• Pregunta a Irene García por qué castiga a la Escuela de Hostelería: “¿Es desinterés o mala fe?”

16 mayo 2018.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que a la institución provincial le sobren el año pasado 16,5 millones de euros, según el responsable de Hacienda, Jesús Solís, y no sea capaz, sin embargo, de abonar en torno a los 1.000 euros en total que le corresponden a los estudiantes con becas Erasmus de la Escuela de Hostelería.

Loaiza ha exigido a la presidenta de Diputación, Irene García, sensibilidad con los jóvenes que han decidido ampliar sus estudios en el extranjero, sus familias y el equipo docente de la Escuela de Hostelería, y abone el segundo pago previsto para cubrir la estancia de los cuatro alumnos en Reino Unido, Alemania e Italia porque la institución provincial cuenta con el importe total de las becas desde noviembre, transferido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Hace quince días que Diputación debió ingresar el dinero.

El dirigente popular ha remarcado que este nuevo incumplimiento de la Diputación lleva al extremo a los estudiantes pese a que, como anunciaba ayer Solís, a Diputación le sobra una millonada. En este sentido, ha asegurado que produce auténtica vergüenza escuchar al diputado socialista hablar de solvencia económica de la institución provincial mientras que cuatro familias hacen auténticos esfuerzos y el Gobierno socialista les priva de las ayudas que les corresponden.

Este nuevo retraso en los pagos se suma al producido en marzo. Entonces, Di-putación no transfirió el dinero a los alumnos hasta final del mes, pese a que tendría que haberlo hecho al principio. De hecho, profesores de la Escuela de Hostelería tuvieron que hacer frente a los primeros gastos de sus bolsillos.

Además, el Gobierno de Irene García, socialistas y la diputada andalucista, se negó a apoyar la propuesta presentada a Pleno por el PP para que se agilizaran los trámites administrativos para abonar las becas a los beneficiarios de la Es-cuela de Hostelería y evitar problemas y el producido nuevamente y, además, para que la Diputación ampliase las ayudas económicas, como hace con alumnos de la UCA desde que el Gobierno popular firmase con la Universidad un convenio de colaboración en 2014.

Loaiza se ha preguntado por qué Irene García no apoya a la Escuela de Hostelería y exige si están actuando por puro desinterés en la formación, pese a que el centro es referente en toda España y semillero de empleo, o con mala fe.

Deja una Respuesta