nico-centro-congresos_2-ipod-photo.jpg

El delegado del gobierno en Cádiz abre opciones para que las obras puedan ser sufragadas por las consejerías de Presidencia o Comercio

 

            El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil,  ha declarado esta mañana que el gobierno autonómico se encuentra estudiando “una solución para el Mercado de Abastos de Sanlúcar” con vistas a los próximos presupuestos de la comunidad.

 

            López Gil señaló que el alcalde, Víctor Mora, en la primera reunión que mantuvieron, ya le trasladó que el Mercado era un tema “esencial” para la ciudad y la necesidad de abordarlo de forma urgente. “Tal y como lo considera el alcalde, para la Junta también es un asunto prioritario”, afirmó el delegado del gobierno en Cádiz.

 

            Las opciones de que en los próximos presupuestos de la Junta se incorporen partidas para la reforma de las dependencias están abiertas en la actualidad, cuando se están elaborando las cuentas generales para la comunidad con vistas al año venidero. López Gil expuso que, a pesar de las dificultades económicas generalizadas, y las que en particular afectan a la consejería de Fomento, el proyecto no está ni mucho menos olvidado, sino que, antes bien, se están buscando alternativas para sortear la actual problemática. En este sentido, se refirió a que se han abierto opciones de que las obras puedan ser incluidas en otras áreas autonómicas, como Comercio o Presidencia.

 

            Víctor Mora, por su parte, manifestó que la primera reunión que mantuvo como alcalde de Sanlúcar de Barrameda fue con los comerciantes de la Plaza, trasladándoles el máximo interés por parte del Ayuntamiento para ejecutar las obras cuanto antes. “Si el proyecto que hay ahora no es viable, habrá que buscar otros, pero hay que dar una solución definitiva a esta cuestión. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad y la elaboración de los presupuestos andaluces para el próximo año abre una nueva opción”.

 

            El regidor también se refirió a que no hay diferencias políticas entre los diferentes grupos municipales de Sanlúcar y recordó que Izquierda Unida votó favorablemente el proyecto. IU es precisamente el partido que ostenta las responsabilidades autonómicas en el área de Fomento y Comercio de la Junta. “Hace meses que pedimos una cita al delegado territorial, Manuel Cárdenas, pero todavía no nos la ha concedido”, señaló Mora.

Deja una Respuesta