expo1-ipod-photo.jpg

La Delegación de Fomento de Empresas ha dado a conocer los datos del estudio realizado durante la celebración de la IV edición de la Feria del comercio y la empresa de la ciudad, por donde han pasado alrededor de 10.000 visitantes, y entre cuyas conclusiones ha sorprendido que nuevamente las empresas participantes soliciten que Exposanlúcar vuelva a ser de carácter anual.

Los resultados más importantes según manifiesta el propio delegado de Fomento y máximo responsable de la organización de este evento, el I teniente de alcalde Juan Marín, se encuentra que el 95% de los empresarios participantes “han hecho negocio” mientras solo el 5% considera que sus expectativas no se han visto culminadas.

Otro aspecto importante es que el 94% repetirá en 2014 si se celebrase Exposanlúcar, ya que desde 2011 la feria se celebra cada dos años, y tras la solicitud de los participantes en esta edición, Marín se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que en 2014 Exposanlúcar pudiera volver a abrir sus puertas.

El 82% de las empresas califican la organización de la feria de ‘muy alta’ y de calidad, mientras el 18% estima que se puede mejorar, dando solo un aprobado de media.

Aumenta el porcentaje de los que opinan que no deben instaurarse días para profesionales en Exposanlúcar, siendo el resultado en este apartado del 59% en contra y del 41%.

En cuanto a las actividades complementarias, es decir, jornadas, exhibiciones, actividades infantiles, etc., el 69% las considera acertadas y suficientes, aunque en este apartado y debido precisamente a las condiciones climatológicas, algunas de las previstas por la organización debieron ser suspendidas.

Para el delegado municipal de Fomento, Juan Marín, uno de los datos más importantes de esta encuesta entre los participantes es que el 94 % hayan decidido repetir presencia en la próxima edición y lo es “porque este dato demuestra que Exposanlúcar se ha consolidado como una feria donde la empresa y el cliente hacen contacto, se encuentran y finalmente hacen negocio, que es el objetivo de este evento, crear sinergias y promocionar el tejido empresarial y comercial de la ciudad y su entorno”.

En cuanto al lugar elegido, el nuevo Centro de exposiciones y congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’, todos coinciden que es el lugar idóneo, un espacio moderno, con todos los servicios necesarios, seguro y sobre todo bien comunicado en las entradas principales de acceso a la ciudad, con parada de bus urbano en la puerta y con bolsas de aparcamientos suficientes alrededor. Eso sí, el estudio recoge varias sugerencias sobre la construcción de un parking para el centro.

En cuanto a mejoras para la próxima edición, los empresarios y en el apartado de sugerencias se solicitan ludoteca para niños pequeños y mayor difusión fuera de la provincia de Cádiz.

 

Próxima cita Expo-motor

Fomento desde el pasado lunes ya está trabajando en Expo-motor, una feria que pretende dar cabida a empresas del vehículo de ocasión, talleres y servicios auxiliares del automóvil y de la motocicleta.

La semana próxima será enviada documentación a las empresas de la localidad.

Deja una Respuesta