.manuel-triano-y-angel-serrano-hdtv-1080.jpg

CCOO y UGT han trasladado al resto de componentes de Consejo Económico y Social de la Comarca una propuesta de resolución de cara a la reunión extraordinaria que este órgano celebrará para abordar la situación de la comarca frente al Brexit. Los sindicatos abogan por una amplio consenso comarcal en este asunto.

18.09.2018


Tras la convocatoria del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar para el próximo miércoles, día 3, a propuesta de las centrales sindicales y para abordar situación de la comarca ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea –Brexit-, CCOO y UGT han elaborado una propuesta de resolución para que esta sea sometida a la consideración de los componentes de este órgano consultivo dependiente de la Mancomunidad.


Este documento contiene una breve análisis de lo ocurrido desde que en 2016 la ciudadanía británica aprobara en referéndum el Brexit, analiza las preocupaciones de la comarca por las consecuencias socio económicas de esta decisión y apuesta por el cumplimiento de los compromisos contraídos por los poderes públicos de cara a paliar los desequilibrios económicos existentes entre ambos lados de la frontera.


En su parte dispositiva, la propuesta de resolución presentada por los sindicatos y que ha sido trasladada al conjunto de componentes de CES apuesta por mantener un interlocución permanente con el gobierno de España sobre la marcha del proceso negociador en curso.


De igual manera demanda de los gobiernos central y autonómico la adopción de medidas urgentes para actuar sobre la situación económica del Campo de Gibraltar. Reclamando el impulso del comprometido Plan Integral al ejecutivo central y requiriendo el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Parlamento Andaluz al gobierno autonómico.


Especial tratamiento contempla la propuesta para la ciudad de La Línea para la que proponen “demandar de las administraciones competentes un compromiso real para el desarrollo de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de la ciudad de La Línea, con el concurso y participación del consistorio linense”.


Los responsables comarcales de CCOO y UGT consideran que esta propuesta puede servir de instrumento para construir un discurso unánime en la comarca que nos permita una interlocución más eficaz con las administraciones de ámbito superior y dar concreción a las demandas y aspiraciones del Campo de Gibraltar en este terreno.


Nota.—Se adjunta texto de la propuesta.

Deja una Respuesta