El artista sanluqueño ha sido elegido para abrir la XV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde actuó el pasado jueves ante un nutrido público y numerosas personalidades.

El guitarrista sanluqueño realizó un recorrido por toda su carrera artística, tocando conocidos temas

El artista más conocido de la ciudad de la manzanilla ha abierto el festival flamenco más importante de la geografía española. Manolo Sanlúcar, ha sido elegido por la XV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, como anfitrión para interpretar bajo las cuerdas de su guitarra Tu oído es más viejo que tu abuelo, un espectáculo dedicado por entero al guitarrista sanluqueño que sirvió como un autentico homenaje con el que valorar la intensa carrera artística de Sanlúcar.
El título del espectáculo, que está extraído de una texto del premio nobel de literatura, Elias Canneti, fue el nombre elegido para la gala inaugural, obra que no pasó desapercibida y que atrajo aún si cabe a más gente aficionada al compás de este artista.
El pasado jueves por la noche una gran multitud de personas se dieron cita en la céntrica Plaza de San Francisco de Sevilla para escuchar y disfrutar de un verdadero espectáculo de un maestro de la guitarra. Entre los asistentes, numerosas personalidades de Sanlúcar se dieron cita en la capital hispalense, entre ellos se encontraban algunos de los miembros de la corporación local, como la alcaldesa de la ciudad, Irene García, que no dudó en felicitar al guitarrista homenajeado.
También asistieron un grupo de representantes de asociaciones culturales de la ciudad, como es el caso de la Asociación Banda ‘Julian Cerdán’, ‘Juventudes Musicales’, el ‘Ateneo’ y ‘La Argentinita’. También se encontraba entre el público el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido.
Para este merecido homenaje, Manolo Sanlúcar, estuvo acompañado en esta ocasión por por la gran bailaora Cristina Hoyos, así como Israel Galván, Juan de Juan, los cantaores Fernando de La Morena y Luis El Zambo, así como el acompañamiento de Moraito formaron una autentica fiesta para los oídos.

histórico
Casi un centenar de artistas acompañaron durante toda la duración de este homenaje al guitarrista sanluqueño, que además también estuvo arropado por la Orquesta Sinfónica de Andalucía. Manolo Sanlúcar realizó un recorrido por toda su carrera artística a través de sus más famosas melodías como ‘Oración’ del disco Tauromaquia o ‘Seducción’ del disco ‘Medea’.
Manolo Sanlúcar, como figura homenajeada por este evento de carácter internacional volverá a tocar el día 19 de septiembre, ya que su espectáculo Baldomero Resendi será interpretado en el teatro ‘Lope de Vega’, bajo el ciclo de la bienal titulado ‘Movimientos’.
Así miles de personas pudieron disfrutar de los sones de un privilegiado de la música, un gran profesional que ha llenado la XV edición de esta bienal sevillana que se desarrollará hasta el 11 de octubre y donde se celebrarán más de 54 espectáculos.

Una guitarrista considerado uno de los grandes músicos de España


Manolo Sanlúcar, junto a Paco de Lucía y Serranito, revolucionó el mundo de la guitarra en el siglo XXI. Como una de sus principales características destaca su capacidad de innovar y la continua búsqueda de nuevas posibilidades que le han llevado a componer obras con un marcado carácter personal, e innovador, pero sin perder el sabor sanluqueño. Cabe destacar, quefue primer músico que llevó el flamenco al Teatro Real de Madrid. Sus principales obras está compuestas por ‘Fantasía para guitarra y orquesta’, ‘Trebujena’, ‘Medea’ y ‘Soleá’ las cuales han sido interpretadas por el Ballet Nacional de España, que junto a ‘Tauromaquia’ y Aljibe componen las mejores obras de este artista.
Además de ser uno de los mejores guitarristas que cuenta con un reconocido prestigio, forma parte de una de las familias de artistas, como es el caso de su hermano Isidro, que en esta ocasión ha organizado junto a Manolo Sanlúcar este especial homenaje en la capital hispalense.


Deja una Respuesta