resized_imagen-106-ipod-photo.jpg

Juan Marín ha comparecido ante los medios para responder al portavoz del PP de Sanlúcar, y lo hahecho desde una de las mesas vacías que existen en la Delegación de Formación y Empleo y que correspondería a los técnicos del programa PIE, enmarcado dentro de Cádiz Compite 2012, proyecto dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz y que lleva paralizado en Sanlúcar desde el 30 de agosto de 2011.

 

“Permanecer, a cualquier precio, en el sillón de Diputación e imitar a su mentor -el Sr. Loaiza-,  provocando una política de confrontación, son las reglas que utiliza el líder del PP de Sanlúcar, como demuestra su quehacer diario en ruedas y notas de prensa que solo atacan al gobierno y a CIS y que no aportan nada a la gestión municipal diaria”, fueron  las palabras de Marín.

 

Los ciudadanos de Sanlúcar aún no han olvidado los más de 21 mil millones de las antiguas pesetas que el PP dejó en “trampas” en esta ciudad y que a día de hoy siguen asfixiando la economía y los servicios públicos que el ayuntamiento presta a los ciudadanos. Aún así, el PP se atreve a decir que el ayuntamiento adelante los pagos de programas como el Orienta, “una desfachatez y una falta de respeto hacia los ciudadanos de Sanlucar”, dijo el secretario general de CIS.

 

Según Marín, la irresponsabilidad y el interés por conservar su sillón en la diputación hacen caer aún más hondo al portavoz del PP de Sanlúcar, el Sr. Marmolejo, quien acusaba públicamente al delegado de Fomento, el pasado verano, de “mentir y ser un ignorante” cuando el portavoz de CIS aseguraba que los PIE (Planes Integrales de Empleo de la Diputación de Cádiz) se perderían en 2011 y 2012 en Sanlúcar.

 

Un año y tres meses después de las declaraciones del Sr. Marmolejo, las empresas y los desempleados sanluqueños siguen sin recibir los servicios de los técnicos de la diputación en asesoramiento y búsqueda de empleo en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

 

Marín también recordó las palabras de Juan José Marmolejo, publicadas en los distintos medios de comunicación en la que decía “Nosotros seguiremos trabajando por el empleo y la formación en Sanlúcar, ha señalado Marmolejo, quien sigue siendo fiel a su máxima de no entrar en confrontaciones absurdas que en nada benefician al ciudadano de a pie”, para demostrar que quien mintió entonces y lo sigue haciendo ahora sobre los PIE de Sanlúcar era el Sr. Marmolejo y que su máxima de no entrar en confrontaciones era pura ‘palabrería’.

“La única explicación posible a tanta mentira es una sumisión absoluta que hace obedecer de forma incondicional al portavoz del PP de Sanlúcar a cambio de ocupar un sillón que ni tan siquiera estaba reservado para él, ya que es diputado porque Antonio Peña acabó ocupando la alcaldía de Chipiona. Siento que el Sr. Marmolejo tenga que ‘comulgar con ruedas de molinos’ porque le tenía en una consideración mucho más elevada antes de entrar en política”, aseveró Marín.

“La diferencia entre la delegada provincial del PSOE, Angelines Ortiz, y el diputado provincial del IEDT, el popular, Ignacio Romaní, es que la primera nos recibe y atiende nuestras llamadas telefónicas y el segundo, ni siquiera  nos ha descolgado el teléfono en un año, ni contestado a escritos y correos electrónicos, y cuando he acudido al Sr. Marmolejo para que interceda, por el interés de los ciudadanos y las empresas sanluqueñas, éste no ha movido un dedo”, aseguró Marín en referencia a las declaraciones de Marmolejo en las que argumentaba que el delegado no reclamaba a la Junta por estar gobernando con el PSOE en Sanlúcar.

“Lo peor de todo es que los sanluqueños siguen sin estos servicios a consecuencia del clientelismo político al que nos tiene acostumbrados el PP de Cádiz, sirviendo sólo a los ayuntamientos que son de sus siglas y colores, como demuestran los presupuestos del estado para 2013, el Plan Reindu (Reindustrialización de la Bahía) o la forma de proceder del Sr. Romaní y el Sr. Marmolejo para con Sanlúcar.

Marín finalizó asegurando que “nosotros, los concejales de CIS no descansaremos de denunciar y reclamar a la Junta, al Gobierno y a la Diputación lo que creamos de justicia para nuestra ciudad y lo haremos de la forma que hay que hacerlo, por escrito. Y cuando no se atienda a esta ciudad, lo denunciaremos como hay que denunciarlo, públicamente, algo que el Sr. Marmolejo jamás se atreverá ha hacer por miedo a perder su sillón”.

Deja una Respuesta