marmolejo-en-prensa.JPG

El portavoz del grupo municipal alerta de que la falta de gestión de PSOE-CIS ha colocado a la ciudad en una situación insostenible

Las mociones presentadas por los populares para el repintado de los pasos peatonales, la consecución de proyectos destinados a los jóvenes y la grabación y emisión de los Plenos se estrellan contra la negativa del Gobierno local

 23 Julio 2013.- “El equipo de Gobierno está dejando a Sanlúcar a la deriva”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, tras  el rechazo por parte del equipo de Gobierno de la  mayoría de las propuestas populares de mejora para la ciudad.

 

Tal y como asegura el responsable popular, “Sanlúcar se encuentra en una situación insostenible; en un estado de terrible deterioro y dejación ante la pasividad de un equipo de Gobierno que no gestiona, no toma medidas para paliar las carencias en materia de limpieza e infraestructuras y lo que es peor, tampoco permite que otros grupos, como el Partido Popular, saque adelante mociones que persiguen mejorar Sanlúcar”.

 

Según Marmolejo, no tiene sentido que PSOE-CIS voten en contra del plan propuesto por el PP para el repintado de los pasos de peatones, una actuación que se hace necesaria dada la inexistencia de este tipo de señales horizontales a lo largo y ancho de la ciudad, lo que supone un serio peligro ya que puede provocar accidentes y atropellos a los viandantes.

 

También se ha negado el equipo de Gobierno a pedir a la Junta de Andalucía que destine a Sanlúcar uno de los Campos de Trabajo que organiza el ente autonómico para los jóvenes y que tiene carácter solidario además de importantes efectos turísticos para nuestra ciudad.

 

El PP había propuesto presentar este proyecto de cara al 2014, una iniciativa que al Ayuntamiento no le supondría coste alguno ya que está financiado por la Junta, aunque los socios de PSOE-CIS “prefieren no molestar al Gobierno bipartito y seguir en su línea del mutismo en cuanto a reclamar iniciativas importantes para Sanlúcar”, aduce Marmolejo.

 

 

 

 

Ese mutismo es el que también se ha impuesto a la hora de abordar la moción del PP relativa a la grabación de los Plenos. El objetivo de los populares no era otro que dar a los ciudadanos la posibilidad de participar de la vida municipal a través de la visualización de estas sesiones en Costa Noroeste TV, “un canal que pagamos todos los sanluqueños con nuestros impuestos”, añade el portavoz popular.

 

Sin embargo, PSOE-CIS no opinan lo mismo y han votado en contra de la grabación y emisión de los Plenos. A este respecto, Juan José Marmolejo se pregunta “de qué tiene miedo que el equipo de Gobierno” y señala que quizá a los socialistas e independientes “no les interesa que los ciudadanos corroboren como mes a mes este Gobierno no lleva a Pleno ni un solo tema de gestión para mejorar la ciudad y se pierde en debates infructuosos y mociones genéricas que nada tienen que ver con Sanlúcar”.

 

El portavoz del PP lamenta que esta sea la forma de actuar de nuestros gobernantes “que anteponen intereses partidistas al bien general” y subraya que “Sanlúcar nunca ha estado tan abandonada, tan sucia y tan olvidada por un equipo de Gobierno como ahora”.

 

En este sentido, Marmolejo da un toque de atención a Irene García y Juan Marín y les recuerda que los sanluqueños les eligieron para que se ocuparan de Sanlúcar y no para que se enfrascaran en luchas internas, juegos de poder a niveles supramunicipales y escaladas partidistas. “Para eso no les votaron los sanluqueños”, concluye Marmolejo.

 

Deja una Respuesta