Martes Santo

cirineot2.jpg
(30 de Marzo de 2010) - Nº de Cofradías: 1

Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor.
(Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. 2 Pasos)

ITINERARIO:
San Juan, Plaza de La Salle, San Miguel, Plata, Ruiz de Somavía, Victoria, Cabildo, Bolsa, Cruces, Diego Benítez, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Escuelas, Plaza Manuel Romero Pazos , Plaza de la Paz, Iglesia Mayor (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Presidencia, Ancha, Santa Ana, Regina, Plaza de la Trinidad, Torno, Jesús Cautivo, San Juan y su Templo.
HORARIO: SALIDA PLAZA DE LA PAZ PRESIDENCIA RECOGIDA
Cruz de Guía 18:30 21:30 23:05 00:45
Último Paso 19:00 22:10 23:45 01:30

DATOS DE INTERES:

  • La imagen de Jesús del Consuelo, que está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, es atribuida al escultor flamenco afincado en Sanlúcar Peter Sterling, pudiendo fijarse su fecha de ejecución entre 1690 y 1700.
  • La imagen del Cirineo es obra de D. Salvador Madroñal Valle de 1997.
  • La imagen de la Virgen es obra de autor desconocido, probablemente de la escuela granadina, datándose su ejecución en el tercer cuarto del siglo XVII. Para el profesor D. Fernando Cruz Isidoro, la imagen ya existía para 1673, y fecha su ejecución en el tercer cuarto del siglo XVII, y podría provenir de una capilla u oratorio privado que poseían el tesorero y regidor perpetuo de la ciudad el capitán Bartolomé de Arroyo y su esposa María Antúnez en su casa y que trasladaron a la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen al firmar con la comunidad carmelita la cesión de la capilla primera que está en la parte de la epístola, inmediata al crucero de la iglesia, para su entierro y el de sus descendientes. Esta imagen era venerada en el oratorio privado bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Soledad.
 Nazareno Cristo
CRISTO
Los nazarenos que acompañan a Ntro. Padre Jesús del Consuelo visten túnica y antifaz morado, guantes y cíngulo de color blanco.Los nazarenos que acompañan a María Stma. del Mayor Dolor visten túnica y antifaz negro, capa morada, cíngulo morado y guantes negros. Nazareno Virgen 
VIRGEN

© Semana Santa en Sanlúcar de Barrameda. http://www.semanasantasanlucar.org

pasomdolor.jpg

Deja una Respuesta