img_7636-ipod-photo.jpg

La I muestra del Comercio y la Empresa ‘Exposanlúcar´09′ ha resultado ser un éxito total de visitantes y muy especialmente de profesionales de los distintos sectores llegados de muy diversos puntos de España, superando ampliamente las expectativas de los organizadores.

Más de 15.000 visitantes han acudido desde el pasado jueves, cuando fue inaugurada por la alcaldesa, Irene García Macías, a esta Feria instalada en Bodegas Caydsa, en la que las empresas que han estado presentes en esta primera edición han recibido a innumerables proveedores, clientes, empresarios y profesionales de otros sectores como la banca, los seguros o las franquicias venidos de muy diversos puntos del país, siendo la comunidad autónoma andaluza, Murcia, Madrid, Barcelona o Vigo, algunas de las ciudades españolas de procedencia.

Las jornadas técnicas para emprendedores han desbordado las previsiones iniciales, quedando pequeña la sala habilitada para las mismas en la Bodega El Granero, y pudiéndose disfrutar durante toda la jornada del viernes de un ambiente estudiantil, donde los jóvenes han llevado a cabo prácticas y encuestas dentro del mismo recinto ferial con los propios expositores de la muestra.

La visita el viernes de la Delegada Provincial de Innovación, Ciencias y Empresas, Angelines Ortiz, quien estuvo acompañada por el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, y otros miembros del equipo de Gobierno, permitió una toma de contacto directo entre la administración autónoma que puede ayudar a proyectos innovadores como los presentados en Exposanlúcar por diferentes firmas y marcas y los empresarios interesados en invertir en ellos.

Durante los cuatro días de la I edición de la Feria del Comercio y la Empresa de Sanlúcar, han sido muchas las visitas registradas en el stand de Sanlúcar, y en el que ayuntamientos de nuestro entorno, asociaciones empresariales y administraciones comarcales y provinciales han compartido unos instantes con empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

 

Exposanlúcar ha registrado un éxito de público inesperado y sorprendente para la organización. Ha habido momentos en los que prácticamente el recinto se encontraba desbordado y el trabajo del personal de seguridad y organizativo se ha tenido que multiplicar para poder permitir que todo transcurriera con la mayor normalidad, muy especialmente en la jornada del sábado tarde y el domingo, coincidiendo con el espectáculo ecuestre realizado por el Club Ecuestre La Arboleda y las exhibiciones de cocina en vivo y en directo de la empresa Embumar.

 

Exposanlúcar 2010

 

El acto de clausura de la Feria estuvo presidido por Juan Marín Lozano, segundo teniente de alcaldesa y delegado municipal de Comercio, acompañado por Antonio Reyes, delegado municipal de Fomento de Empresas, y de la presidenta de la AES, Montserrat García.

La presidenta de la AES, Montserrat García, elogió la labor de las delegaciones de Comercio y Empresas y pidió en nombre de los empresarios que desde el Ayuntamiento se comience a trabajar por un proyecto más ambicioso, un recinto ferial que permita organizar en Sanlúcar todas aquellas actividades, como Exposanlúcar o la Feria de la Tapa, y otras Ferias de Muestras que hagan posible a las empresas sanluqueñas abrir mercados exteriores y ser más conocidas en la propia ciudad.

Antonio Reyes dijo estar satisfecho porque a una propuesta arriesgada y valiente del Ayuntamiento la respuesta de las empresas de la ciudad ha sido igualmente valiente, apostando de una manera decidida por la Feria, dejándolo patente en la amplia oferta de productos y la calidad de los stand de todas y cada una de las firmas expositoras.

El Delegado de Fomento y Empresas dio las gracias a las instituciones y a las empresas que han colaborado y participado en esta I Feria del Comercio y la Empresa de Sanlúcar y tendió la mano al sector empresarial sanluqueño para trabajar de manera conjunta por el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Juan Marín agradeció la participación y colaboración de todos y manifestó que “no doy por clausurada Exposanlúcar´09, sino que inauguramos Exposanlúcar´10, porque desde hoy mismo estamos obligados a consolidar un proyecto que auna esfuerzos entre empresarios y que crea empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Ya se han iniciado los preparativos de la edición del próximo año, teniendo en cuenta que además de los participantes en esta I Feria se han registrado 18 solicitudes de nuevos expositores para el próximo año, lo cual crea una necesidad de mayor espacio que las delegaciones de Comercio y Fomento empiezan a valorar.

Bodegas Caydsa ha sido un escenario incomparable para la imagen y el desarrollo de esta Feria que a su vez ha cumplido un doble objetivo, facilitar un espacio para las empresas y los profesionales de la ciudad, por un lado, y proyectar la imagen de una feria comercial que se identifica permanentemente con algo tan nuestro y único como es la Manzanilla de Sanlúcar.

Deja una Respuesta