rp-juan-marin-ipod-photo.JPG

La nueva piscina cubierta, ejemplo de colaboración pública y privada

 Paga un canon anual de 10.000 euros al año, además de un 6% de los beneficios que genera

 El secretario general de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar algunos términos relativos a la nueva piscina cubierta municipal. Marín ha señalado la importancia de la colaboración instituciones públicas y las empresas privadas como un modelo de gestión necesario para poner en marcha servicios e instalaciones como la nueva piscina cubierta.

Según Juan Marín, el complejo deportivo Ciudad de Sanlúcar es un claro ejemplo “de cómo es posible construir un edificio público municipal de primera calidad y ponerlo a disposición de los ciudadanos a precios públicos si existe complicidad entre una empresa privada, en este caso Ociosur y un ayuntamiento como el de Sanlúcar, que han considerado imprescindible entender que con precios públicos también es posible hacer negocio”.

Las cifras son claras. Mientras que la primera piscina cubierta le costaba al Ayuntamiento de Sanlúcar 19.000 euros anuales, con la nueva colaboración, es la empresa Ociosur, la que paga anualmente un canon de 10.000 euros al Consistorio y es la que se hace cargo de su mantenimiento, “pero además, los precios son públicos y el Ayuntamiento obtiene un 6% de los beneficios”, añadió Juan Marín, quien incidió en que actualmente hay más de 6.000 abonados a este complejo que ha generado 25 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos en la ejecución de la obra.

Las nuevas instalaciones de la segunda piscina cubierta y de todo el complejo deportivo nuevo han supuesto una inversión económica de más de 2 millones de euros, creándose un espacio con salas de gimnasios, vestuarios, aparcamientos y el nuevo vaso de agua que ofrecen un servicio de primer nivel a los deportistas y las personas que por diferentes motivos de salud utilizan ya estas instalaciones.

Según Juan Marín, “lo más importante es lo que ha supuesto esta inversión para la ciudad, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha logrado incluir en un convenio de instalaciones con la Junta, la inversión de una empresa privada como aportación municipal, y de esta forma se ha logrado la construcción de otras instalaciones como los campos de fútbol de césped artificial de Las Palmeras o Quinta de la Paz”.

Este modelo de gestión y de inversión es, a juicio de CIS, un modelo a seguir con otros servicios ya que garantizan la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos, donde desde el control municipal, se rentabilicen los servicios y se cree empleo en la ciudad.

Marín hizo referencia a aquellos detractores que en diciembre de 2008 acusaban al secretario general de CIS y delegado municipal de Deportes desde julio de 2007, de llevar a comisión informativa y a pleno un proyecto en el que “supuestamente el propio Marín tenía intereses ocultos al proponer su aprobación al resto de miembros de la oposición de este proyecto por la vía de urgencia”.

El secretario general de CIS manifestó “que entonces y ahora el único interés era poder hacer realidad un proyecto como el que se inauguró el pasado jueves y que además los ciudadanos de Sanlúcar lo puedan disfrutar a pleno rendimiento 3 años después”.

La diferencia es, según Marín, que la primera piscina tardó 7 años en construirse y se ha tenido que liquidar en la pasada legislatura, “y la segunda piscina, se ha levantado completamente en tres años y sin coste para las arcas municipales”.

Otro de los proyectos que pueden salir adelante con este mismo sistema de colaboración entre las empresas privadas y el ayuntamiento de Sanlúcar es el nuevo complejo deportivo municipal de Tenis. Juan Marín anunció que este mes espera tener listo el expediente administrativo para quienes estén interesados en licitar por un servicio que se prestará sobre una parcela municipal y donde la inversión y la gestión  será privada.

Desde CIS se trabaja porque los proyectos de esta ciudad y los servicios que los ciudadanos solicitan, se hagan realidades. Desde que en 2007 cuando los concejales de CIS entraron a formar parte del gobierno de la ciudad esta formación política ha mantenido siempre el mismo objetivo, que no ha sido otro que plantear proyectos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de Sanlúcar, y a diferencia de otros partidos políticos “creemos y lo hemos demostrado, que los proyectos son de la ciudad y  no de partidos ni de ningún político, aunque éste de la nueva piscina tenga un especial significado para nuestro partido”, finalizó Marín.

Deja una Respuesta