certafalmenco-ipod-photo.gif

La Delegada de Cultura  María Cano  ha inaugurado hoy miércoles  la exposición de cartelería flamenca “Más de 50 años de cartelería flamenca Sanluqueña,1910/1962” incluida dentro de las actividades que desarrolla la Escuela Flamenca de Sanlúcar de Barrameda. Por primera vez se expone esta interesnte colección de espectáculos flamencos, celebrados en los teatros de Sanlúcar, (El Reina Victoria, el Principal, etc), con actuaciones de artistas como Antonio Chacón, la Niña de los Peines, Pepe Pinto, Vallejo, y un largo elenco que incluye conocidos artistas sanluqueños.

Este archivo pertenece a Servando Repetto, aficionado y estudioso del flamenco  de nuestra  ciudad. En la exposición podemos encontrar unos 58 carteles que ha adquirido de diferente forma. Servando Repetto también coordina los viernes flamencos que se vienen celebrando en La biblioteca Rafael Pablos, a partir de las 20.30 h. enmarcados dentro de las actividades de la  Escuela de Flamenco, este viernes se rendirá un homenaje al recientemente fallecido cantaor sanluqueño Rafael Anciá, en el que actuarán, Manuel Vega Anciá, el “gordo Prospín”, y en el que se proyectará parte de las memorias del Rafael Vega.       

 La exposición puede visitarse en Las Covachas con el siguiente horario: de  martes a viernes, de 11.00 a 13.00 h. y de 19.00 a 21.00 h. Los sábados y domingos  el horario será de 11.00 a 13.00 h.

Deja una Respuesta