ciencia-con-clase-1-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado esta mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo la segunda edición de ‘Ciencia con clase’, una feria de las ciencias que se desarrollará hasta el próximo vienes y en que se prevé la participación de 2.500 escolares.

ciencia-con-clase-2-ipod-photo.jpg

En la inauguración también han participado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Educación, Rocío Sumariva.

ciencia-con-clase-3-ipod-photo.jpg

Alberto Flaño Romero, presidente de la Fundación Avanza, principal impulsora de esta actividad, ha explicado que el objetivo de exposición interactiva es “compartir experiencias entre los centros educativos y acercar la ciencia a la calle, porque ayuda a motivar a todos”.

Para Javier Porrúa “es una maravilla ver cómo los alumnos se implican en estas actividades, una oportunidad de compartir cosas con otros centros aprendiendo, lo más importante”.

El alcalde, por su parte, destacó que para Sanlúcar es “un honor” acoger por segundo año consecutivo esta Feria de las Ciencias, que viene a confirmar el objetivo de que Sanlúcar es una “ciudad amiga de la infancia”.

A juicio del alcalde, apostar por la ciencia es una forma de progresar como sociedad y como país, “y seguro que hay aquí hay talentos de futuro”, dijo en referencia a los escolares asistentes. Por eso abogó por “recuperar esos talentos que se han formado en nuestro país y que por la crisis tuvieron que marcharse”. Por último, el alcalde mostró su disposición a colaborar siempre con iniciativas de este tipo.

Distintos centros escolares, institutos, la UCA, así como empresas privadas del sector educativo participan en esta feria.

 

   

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 15 de enero de 2020

Deja una Respuesta