img_9971-1-ipod-photo.JPG

El grupo municipal presentará una moción este jueves en el Pleno

*   Ana Mestre “Si hubiese un  espacio adecuado para el ocio juvenil se acabaría con lo que hoy es un problema”.

Los hosteleros del Patio de la Victoria y la calle Tartaneros muestran su preocupación ante las molestias de los botellones en el interior los fines de semana

23 Junio 2014.-  La candidata a la Alcaldía, Ana Mestre ha mantenido un encuentro con los hosteleros del Patio de la Victoria y la calle Tartaneros.

En su visita, estuvo acompañada por miembros del Partido Popular, así como de los propietarios de los bares de copas situados en esta céntrica zona de Sanlúcar.

Los principales objetivos han sido, además de conocer de primera mano las necesidades de este colectivo, presentarles la moción de urgencia que el grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno este jueves. En esta propuesta los populares instan al equipo de Gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva la Ley 7/2006 de 24 de Octubre de la Comunidad Andaluza, conocida como ‘Ley Antibotellón’.

Esta moción se presenta ante las demandas realizadas por los hosteleros que denuncian la presencia de consumo de alcohol en la calle durante los fines de semana en esta zona, con los prejuicios y daños que generan a los propietarios.

En este sentido la candidata popular ha recalcado que en “Sanlúcar  las cosas nunca se han hecho por convicción sino por votos” y ha  señalado que “si hubiese un espacio adecuado para los jóvenes se acabaría con este problema”, algo que desde el Partido Popular llevan solicitando desde 2011.

Además, la candidata popular ha asegurado que “los jóvenes hacen botellón los fines de semana en unos espacios que no son adecuados” perjudicando enormemente a los propietarios de los bares y al espacio público donde éstos tienen instaladas sus terrazas, por las cuales pagan sus tasas al Ayuntamiento. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “si el Ayuntamiento hace cumplir la ley a los hosteleros también tiene que hacer cumplir la ley para quienes hacen botellón”

A este respecto, Ana Mestre ha revindicado al equipo de Gobierno que    “se facilite a los hosteleros su trabajo teniendo en cuenta que son motores económicos de Sanlúcar” y ha mostrado a los empresarios su apoyo en la consecución de sus necesidades para poner en marcha medidas conjuntas.

Deja una Respuesta