foto-presupuestos-1-ipod-photo.jpg

“Pleno extraordinario de Presupuestos”

·       Mestre comenta que volvemos a encontrarnos con partidas idénticas a las del pasado año que no llegaron a ejecutarse y que el Psoe vuelve a utilizar para crear falsas expectativas a los sanluqueños

La mayoría de las partidas de los presupuestos nunca llegan a ejecutarse en su totalidad, con lo que los Presupuestos son solo apariencia para enmascarar la mala gestión de los recursos que realiza este Equipo de Gobierno socialista29 Abril 2016.- La portavoz Popular Ana Mestre ha calificado los presupuestos municipales como irreales y que, aunque sobre el papel pudiera parecer que vienen a solucionar las carencias que demandan los sanluqueños, mucho nos tememos que va a pasar como viene ocurriendo desde que el gobierno socialista está al frente del consistorio, es decir, Sanlúcar va a seguir paralizada y sin avanzar.

 

El Equipo de Gobierno del Psoe vuelve a jugar un año más con la sensibilidad de los sanluqueños más desfavorecidos como nuestros mayores y parados, vuelven a crear expectativas a nuestros empresarios y a nuestros vecinos, quienes verán que las partidas presupuestarias que les concierne, ya de por sí insuficientes, volverán a no ejecutarse en su totalidad.

 

Unos presupuestos aprobados una vez más, y como en años anteriores, con el apoyo de Ciudadanos, aunque esta vez el alcalde ha tenido que usar su voto de calidad al no haber mayoría suficiente para su aprobación.

 

En palabras de Mestre, estos presupuestos vienen a enmascarar la nula gestión del partido socialista en nuestra ciudad, su falta de capacidad para resolver los problemas de los sanluqueños y el Partido Popular no puede ser cómplice de este fraude, ya que Sanlúcar no se lo merece.

Mestre ha manifestado que en la reunión previa mantenida con el Equipo de Gobierno para consensuar los presupuestos, aparte de solicitar mayor dotación en determinadas partidas presupuestarias, así como que se ejecutara completamente el presupuesto, pedimos que parte de los superávits que se vienen obteniendo año tras año, pudieran reinvertirse en nuestra ciudad dotando de dinero partidas y planes que no se ejecutaron en su día, destinados a infraestructuras, campañas de limpieza, fomento del comercio local, entre otros, obteniendo una negativa por respuesta de los socialistas.

 

La portavoz Popular manifiesta que de que sirve hacer unos prepuestos en los que se inflan determinadas partidas de gastos si después no se ejecutan,  como por ejemplo, ocurrió el pasado año en Limpieza Pública que dejaron de gastarse 650.000 €.

 

El Equipo de Gobierno socialista habla de nuevos planes de Servicios Sociales como si hubiera un aumento considerable en el dinero a gastar en los mismos, mientras que la realidad es que se vuelve a hacer una distribución del dinero consignado el pasado año, inventando nuevos planes con nuevos nombres y que al final no se ejecutan como viene ocurriendo año tras año.

 

Este año el presupuesto inicial de gastos en Servicios Sociales, en Igualdad, en mantenimiento y arreglo de Vías Públicas en nuestra ciudad es inferior a lo presupuestado en 2014 y 2015, será porque en Sanlúcar no hay necesidades ni carencias, ni nada que arreglar, ironiza Mestre.

 

Eso sí, gracias a “la gran gestión económica” de los socialistas ya vemos como el pago de nuestra deuda con los bancos va en aumento, y así este año empezaremos a pagar los préstamos solicitados en 2012 y 2013 para pagar a proveedores. Y no solamente aumenta la deuda bancaria, sino que también aumentará el número de años que tendremos que pagar esta deuda todos los sanluqueños.

 

Para la portavoz Popular, desgraciadamente volvemos un año más a encontramos con la política de escaparate, venta de humo y de titulares de prensa que lleva realizando el PSOE desde que gobierna Sanlúcar y donde Ciudadanos, aun no estando gobernando, vuelve a prestar su apoyo.

 

En definitiva, el Partido Popular no puede ser cómplice del fraude que representan estos presupuestos para Sanlúcar, concluye Mestre.

Deja una Respuesta