mestre-pp-rp-cadiz-14-11-12-ipod-photo.JPG

·       Señala que el Caso Ojeda continua y que adquiere una mayor dimensión porque tanto el patriarca como su hija recibieron ayudas millonarias

·       Desvela que la cuñada de Ojeda, Teresa Florido concedió ayudas tanto al ex consejero como a su hija, en la misma resolución, por importe de 129.000 euros

·       Apunta que se trata de una cadena de subvenciones y un ‘suma y sigue’ que desacredita por completo los Fondos de Formación de la Junta

Estamos ante dos partidas, la 32D y la 32L, que han sido un pozo sin fondo y sin control, de uso rutinario y cotidiano, para la creación y el mantenimiento de la red clientelar y el entorno socialista de la Junta

29 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que el PP de Cádiz solicitará al Parlamento andaluz una comisión de investigación sobre las ayudas concedidas del Fondo de Formación que, vinculan de manera directa al ex consejero Ojeda, en el entramado de empresas que percibieron estas subvenciones.

 

La dirigente popular ha asegurado que el Caso Ojeda continua, y adquiere una mayor dimensión, porque no sólo el patriarca de la familia ha recibido subvenciones millonarias, sino que ahora descubrimos que, estas ayudas se extienden a su hija.

 

La portavoz popular ha afirmado que, además de las ayudas millonarias que las empresas vinculadas a Ojeda han recibido de los Cursos de Formación, ahora se suman también sus hijos al glosario de estas ayudas, que vienen de las partidas 32D y 32L.

 

Mestre recuerda además, que en el año 2011 es Teresa Florido, cuñada del ex consejero Ángel Ojeda, quien firma las subvenciones que le concede al propio Ojeda, como directora general de Formación Profesional Autónomos y Empleo.

 

Asimismo, explica la dirigente popular, en abril de 2012, la señora Florido, concede dos subvenciones, en la misma resolución, a Ojeda y a su hija, es decir, a su cuñado y a su sobrina, por importe de 129.000 euros.

 

Además resalta Mestre, que se han concedido a padre e hija subvenciones por parte de la Dirección Provincial de Sevilla  del Servicio Andaluz de Empleo,  a través de una misma resolución, por un importe de 498.465 euros.

 

La portavoz popular ha calificado estos hechos como una monumental indecencia de los socialistas. Ya no es sólo la cantidad de millones de euros que se le ha concedido al entramado de empresas de Ojeda sin ningún tipo de procedimiento, sino que ahora vemos como existe un rosario de ayudas concedidas a la empresa de su hija.

 

En este sentido, detalla una serie de subvenciones concedidas a la hija de Ojeda tanto por las direcciones provinciales como por la dirección general que asciende a casi 600.000 euros.

 

Algunas de estas subvenciones son las concedidas en  el año 2007, dónde recibe del programa 32D para Formación Profesional y Ocupacional, 174.096 euros; en mayo de 2011 recibe, por parte de la Dirección Provincial de Empleo de Huelva, una subvención de 64.000 euros; en marzo de 2011, recibe de la 32D, 22.000 euros; en 2011 recibe de la Agencia Idea 3.854 euros; y en junio de 2012, del programa 32L, 69.210 euros por parte de la Dirección Provincial de Huelva.

 

Pero si esto era poco, el hijo de Ojeda es beneficiario, en el año 2010, de una beca Talentia de la Consejería de Innovación, que casualmente tiene entre sus requisitos ser alto directivo -y, para ello están las empresas de papá-, por un importe de 107.540 euros, para desarrollar los estudios en la Universidad de Columbia en Nueva York. Para Mestre, no es casual la concesión de estas ayudas ni de esta beca.

 

Para Mestre, se trata de una cadena de subvenciones que continúan, siendo un ‘suma y sigue’ que desacredita por completo los Fondos de Formación de la Junta de Andalucía. Estamos ante dos partidas, la 32D y la 32L, que han hecho la mayor política de familia de la Junta de Andalucía. Estamos ante dos partidas que han sido un pozo sin fondo y sin control, de uso rutinario y cotidiano, para la creación y el mantenimiento de la red clientelar y el entorno socialista de la Junta de Andalucía.

 

Asimismo, asevera que el procedimiento de estas ayudas queda demostrado que ha sido el dedo y la arbitrariedad, el control ha sido inexistente y el objetivo no ha sido otro más que mantener el cortijo. Ese ha sido el fin de los Fondos de Formación en nuestra comunidad autónoma, sentencia.

 

A su juicio, la Consejería de Empleo ha repartido el dinero de la formación como rosquillas. Ese es el respeto  de los socialistas, a lo largo de tantos años, al dinero de todos los andaluces, apostilla Mestre.

 

Finalmente ha denunciado que esta es la utilización de forma interesada y partidista al máximo exponente de la Junta de Andalucía, una artimaña del PSOE en torno a la formación, en beneficio de unos pocos.

 

A su juicio, es incongruente que, en una comunidad donde la tasa de paro ha sido la principal lacra de la misma, se hayan dilapidado millones de euros, de los que la Junta es incapaz de explicar cuál ha sido la inserción laboral y la repercusión que han tenido en Andalucía esta formación para desempleados, discapacitados, inmigrantes, colectivos vulnerables, formación profesional, mayores de 45 años, jóvenes, etcétera.

 

Por ello, consideramos necesario e imprescindible, que se lleve a cabo una comisión de investigación sobre los fondos de formación de la Junta de Andalucía, porque estamos obligados a ello después de conocer y tener en nuestras manos este compendio de subvenciones que todo apunta a haber sido concedidas de forma arbitraria, ha sentenciado Mestre.

 

Deja una Respuesta