·       El Partido Popular pedirá que la Cámara de Cuentas audite el Plan Bahía Competitiva

·       La portavoz popular considera que el Bahía Competitiva señala a la Junta como actor necesario de este fraude

·       La predisposición de la Agenda IDEA, la falta de control y el uso interesado de los fondos es el denominador común de los ERE falsos, por lo que el Bahía Competitiva es el tercer fondo de reptiles

Afirma que a Irene García se le suman muchos agujeros negros por los que debe dar explicaciones y tomar decisiones

15 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha apuntado a la Junta de Andalucía como el timón en el escándalo del Plan Bahía Competitiva y al PSOE de Cádiz como la sala de máquinas.

 

Ante las declaraciones de algunos de los imputados en el caso durante esta semana, la dirigente popular se muestra confiada en que estas declaraciones clarifiquen los hechos y anuncia que el Partido Popular pedirá que la Cámara de Cuentas audite el Plan Bahía Competitiva.

 

A su juicio, las irregularidades del Bahía Competitiva apuntan a la Junta de Andalucía como vertebradora y como actor necesario para este fraude, destacando las coincidencias con otros casos de corrupción que están siendo investigados por la justicia.

 

En este sentido, apunta que la predisposición de la Agencia IDEA, la falta de control y el uso interesado de los fondos públicos es el denominador común del caso de los ERE falsos, por lo que siempre hemos hablado del Bahía Competitiva como el tercer fondo de reptiles.

 

Ambos casos tienen una serie de denominadores comunes que coinciden y que demuestran el ‘modus operandi’, agrega Mestre, por lo que considera que la Junta es la directora de orquesta de cada uno de los casos que están siendo investigados por la justicia.

 

Mestre lamenta que la provincia y los gaditanos estamos padeciendo esta falta de control, esta dejación, estas irregularidades, esta connivencia y complicidad del PSOE para el interés de unos pocos.

 

Por ello, afirma que a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se le suman muchos agujeros negros por los que deben dar explicaciones y tomar decisiones ejemplarizantes, afirmando que es lo que está obviando y evitando constantemente.

 

A su juicio, García arrastra ya mucho lastre que no la diferencia de sus antecesores, lo que la diferencia es que sólo lleva un año como secretaria general del PSOE de Cádiz, un año muy gris, opaco y oscuro en el que ha vertido sus fuerzas en tapar la corrupción.

 

Mestre lamenta la actitud de la secretaria general socialista, considerando que se está cubriendo de gloria por su silencio cómplice y sus defensas inapropiadas y faltas de rigor, recordando su defensa al ex consejero Ojeda por los fondos de Formación de Delphi hablando de concurrencia pública cuando eran subvenciones excepcionales.

 

La portavoz popular le recomienda que, si quiere distinguirse de sus antecesores, debe dar la cara y tomar decisiones.

 comida-navidad-pp-2011-013-ipod-photo.jpg

El PSOE de Cádiz va de corrupción en corrupción: caso ISE, caso López Gil, caso Ojeda y Bahía Competitiva, apunta Mestre, preguntándose qué le lleva a Irene García a no afrontar este glosario de casos que nos afectan a los gaditanos; qué le lleva a la señora García a no dar explicaciones y tomar decisiones claras en las filas de su partido.

Deja una Respuesta