·    comida-navidad-pp-2011-013-ipod-photo.jpg

   En su cargo como directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas por el Empleo firmó tres resoluciones de ayudas a formación a favor de las empresas del ex dirigente socialista

·       En un solo día, la Junta concedió 2.437.829 euros a las distintas empresas, asociaciones y fundaciones de Ojeda correspondientes a dos resoluciones de la misma fecha

·       Es un nuevo ejemplo de la política de familia que aplica el PSOE y del tráfico de coincidencias indecente que viene denunciando el PP

·       Mestre recuerda que el entramado empresarial del ex consejero fue el principal beneficiario en la adjudicación de los cursos de formación de Delphi, percibiendo 34 millones entre 2009 y 2010

·       Habiendo recibido estas ayudas millonarias, Ojeda queda como el formador de los formadores

Irene García y el PSOE tiene que dar de manera urgente explicaciones sobre el proceso de concesión de la partida 32L de los programas de Formación

1 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha informado hoy de un nuevo ejemplo de la política de familia que aplica el PSOE y del tráfico de coincidencias indecente e inmoral en la gestión de los fondos de formación de la Junta de Andalucía.

 

La dirigente popular ha alertado, tras el estudio de nueva documentación, cómo el entramado de empresas, asociaciones y fundaciones del ex consejero socialista Ángel Ojeda continuó recibiendo subvenciones millonarias de la partida 32L de Formación de la Consejería de Empleo, con el agravante de que quién firmaba dichas concesiones era su cuñada.

 

Tras recordar que las empresas de Ojeda fueron las principales beneficiadas de las subvenciones excepcionales para los cursos de formación de los ex trabajadores de Delphi, percibiendo 34 de los 64 millones de euros destinados por la Junta para este fin entre 2009 y 2010, Mestre explica que el entramado empresarial del ex consejero percibió, al menos, 3,1 millones en 2012 correspondientes a tres convocatorias para formación.

 

La portavoz popular destaca que, en tan sólo un día, la Junta concedió subvenciones por valor de 2.437.829 euros a las empresas, asociaciones y fundaciones de Ojeda correspondientes a dos resoluciones con la misma fecha: 21 de marzo de 2012.

 

Concretamente, una de las resoluciones recoge la concesión de 529.815 euros a Innova, Natura, Humanitas, Asociación de Empresas Aeronáuticas y Forpe para acciones dirigidas a colectivos de inmigrantes. En este punto, Mestre cuestiona que las empresas de Ojeda fueran las que más dinero recibieron pese a no tener nada que ver con el objeto de la convocatoria, frente a otras asociaciones y ONG de reconocida labor nacional y tarea impagable para la sociedad.

 

La segunda resolución otorgó más de 1,9 millones a Innova, Humanitas, Inteca, Forpe y Natura para la reinserción socio-laboral de mayores de 45 años, a lo que hay que sumar otros 672.046 euros de otra resolución fechada el 2 de mayo de 2012 para Inteca, Asociación Humanitas y Fundación Humanitas a través del mismo programa: 32L, preguntándose si era a este programa al que se refería Javier Guerrero cuando, en sus declaraciones por los ERE falsos, hablaba de otro fondo de reptiles.

 

Mestre apunta que estas resoluciones fueron firmadas por la directora general de Formación Profesional, Autónomos y Formación para el empleo, Teresa Florido Mancheño, incidiendo en su vinculación familiar con Ojeda al ser su cuñada. Es decir, la cuñada de Ojeda firmó estas ayudas que recibió las empresas del ex consejero en 2012 del programa 32L, sentencia.

 

Mestre manifiesta que, habiendo recibido subvenciones millonarias, Ojeda se ha convertido en el formador de formadores y se pregunta si estas asociaciones han justificado correctamente estas ayudas.

 

A su juicio, las políticas de familias del PSOE benefician una vez más a todo su entorno; el tráfico de coincidencias es más que llamativo e incluso indecente e inmoral, por lo que considera que el PSOE tendría que dar de manera urgente explicaciones el proceso de concesión de ayudas en los programas de empleo.

 

La portavoz popular pide a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que deje de esconder la cabeza y dé la cara a los gaditanos. En este sentido, se pregunta si, en calidad de alcaldesa de Sanlúcar, tiene algo que ocultar a los sanluqueños sobre los dos convenios que firmó el Ayuntamiento con el señor Ojeda a través de Prescal y Forpe en 2010.

 

Mestre pregunta a García si no tiene nada que decir sobre los 400 parados sanluqueños que se iban a beneficiar de esos convenios; no tiene nada que decir sobre el compromiso del 60% de inserción laboral que tenía esa formación, cuestiona la también parlamentaria andaluza, lamentando que hasta ahora no haya dado explicaciones.

 

Mestre afirma que estamos ante la demostración de la falta de aprecio y respeto del PSOE al dinero público y a los parados de Andalucía y la provincia. En una comunidad con una tasa de paro del 36% y una provincia con un 41%, no es lógico que los socialistas y la Junta hayan despilfarrado miles millones de euros, de los que no sabemos para qué han servido, salvo para engordar los bolsillos de algunos, consideran Mestre, agregando que desconocemos los resultados y cómo han repercutido en nuestra provincia.

 

Formación trabajadores de Delphi

Con esta gestión de los fondos de formación, Mestre añade que, respecto a la formación de Delphi, ya entendemos gran parte del engaño a los que los trabajadores se han visto sometidos y entendemos que su recolocación, como se encomendó al Plan Bahía Competitiva, ha sido lo que hoy es: un engaño monumental y un fraude a más de mil personas.

 

La portavoz popular explica que en las actas del octavo protocolo, en la reunión para seguimiento de las medidas, aparece Antonio Perales, actualmente imputado en el caso Bahía Competitiva, donde dice que las gestiones van por buen camino, que las empresas van a llegar y hay esperanza de recolocación Y mientras les decía eso a los trabajadores de Delphi, estamos viendo cómo iban a beneficiar y a favorecer a empresas que derivaban a Alcalá de los Gazules en lugar de la Bahía de Cádiz.

 

Estamos ante un monumental fracaso, un engaño, no sólo a los ex trabajadores de Delphi, sino a los gaditanos, a la provincia en general y sobre todo a los desempleados. Ese es el respeto del PSOE a los parados gaditanos porque sólo les importa el beneficio de unos pocos y el uso de los fondos públicos en beneficios de ciertos bolsillos, denuncia Mestre, agregando que lo cierto es que el gran beneficiado del cierre de Delphi fue el ex consejero Ángel Ojeda.

 

Deja una Respuesta