mestre-pp-rp-cadiz-14-11-12-ipod-photo.JPG

·       Afirma que la Junta está provocando, de manera intencionada e interesada, una parálisis en la gestión de la Ley de Dependencia

·       Critica que en dos meses y medio, el Gobierno andaluz sólo haya gestionado once expedientes en la provincia

Le exige al Bipartito andaluz que deje de mirar a Madrid y deje de hacer una campaña de descrédito contra el Gobierno de la Nación, porque los únicos responsables de esta situación son ellos

29 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha denunciado que los impagos reiterados, los recortes y la dejadez de la Junta de Andalucía ponen en peligro los servicios que prestan los centros de día en la provincia.

 

La dirigente popular ha resaltado que la situación que padecen actualmente los centros de día de la provincia es consecuencia de la falta de diligencia del Gobierno andaluz en torno a la gestión de las políticas sociales y, en concreto, de la Ley de Dependencia.

 

A su juicio, toda esta situación es síntoma de los impagos continuos y reiterados que la Junta de Andalucía viene haciendo en materia de política social y, por supuesto también, en los recortes socialistas en torno a los servicios públicos.

 

Esta es la clara consecuencia, asevera Mestre, de los recortes y de los impagos reiterados que viene haciendo ya desde hace más de un año la Junta de Andalucía en esta materia.

 

Asimismo, la portavoz popular ha dejado bien claro que al PSOE le está saliendo mal la jugada, porque lo han apostado todo a una campaña de descrédito al Gobierno de la Nación, y un ejemplo claro de que estas campañas no tienen ni pies ni cabeza, es la situación que padecen las residencias de día de nuestra provincia.

 

Y le ha salido mal la campaña, explica Mestre, porque todos sabemos cuáles son las competencias de unos y de otros, y lo que está sucediendo es consecuencia de la inacción y de la dejadez a la que el Bipartito andaluz tiene sometida a Andalucía y a la provincia de Cádiz.

 

Por un lado, detalla la dirigente popular, por los recortes que está aplicando y, por otro lado, por el desaguisado que tienen montado PSOE e IU en la Junta y que lo estamos padeciendo de primera mano los andaluces y gaditanos.

 

Para Mestre, la consecuencia de todo ello, es que los andaluces y gaditanos estamos padeciendo esa falta de diligencia que está mostrando en todo momento la Consejería y el Gobierno andaluz.

 

Desde el PP de Cádiz, le pedimos al PSOE e IU en la Junta que dejen de hacer oposición al Gobierno de la Nación y que se dediquen a gestionar diligentemente sus competencias.

 

Es decir, recalca Mestre, que gestionen los servicios sociales, que gestionen la Ley de Dependencia y, en definitiva, que gestionen los intereses de los andaluces y que dejen de mirar ya a Madrid, que ese cuento de echarle la culpa de todo al Gobierno del PP se le ha acabado.

 

Lo han jugado todo a una carta en esa campaña de desprestigio al Gobierno de Rajoy y lo han perdido, porque hoy mismo vemos como es la Junta de Andalucía quien, de forma intencionada, no está gestionando los expedientes y quien no está dando servicios y cobertura a las personas que necesitan una plaza en un centro de día.

 

Finalmente, Mestre ha querido matizar que, la realidad de todo esto, es que la Junta está provocando una parálisis en la gestión de la Ley de Dependencia, porque lo que no es normal, asevera, es que en dos meses y medio sólo haya gestionado once expedientes en la provincia.

 

Y todo ello lo hacen, sentencia la portavoz popular, para culpabilizar al Gobierno de la Nación de sus recortes, siendo ellos los que los están llevando a cabo, junto a la incapacidad que tienen para garantizar los servicios públicos.

Deja una Respuesta